La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizarán este sábado una caravana humanitaria para llevar oxígeno, insumos médicos y medicamentos a instituciones de salud a diferentes poblaciones del departamento de Boyacá.

“Nos une el compromiso de responder a necesidades humanitarias, en este caso, transportar insumos médicos vitales al departamento de Boyacá”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de delegación del CICR en Colombia.

La caravana realizará el acompañamiento de la Misión Médica desde la ciudad de Bogotá, con vehículos de la Cruz Roja Colombiana y del CICR, con destino a las poblaciones de Guateque, Garagoa, Valle de Tenza, Soatá, Duitama, Sogamoso y Tunja. En su recorrido se sumarán otros camiones de transporte de insumos médicos, además de cuatro vehículos y dos ambulancias adscritos a la Seccional Boyacá de la Cruz Roja Colombiana.

“Esta actividad, coordinada con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental de Boyacá, busca garantizar el acceso de la Misión Médica y la provisión de los insumos para la atención de los pacientes de esta región del país”, afirmó Fernando Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Colombiana.

Esta acción responde a las necesidades humanitarias que se han generado durante las movilizaciones sociales en curso con bloqueos del transporte terrestre que han limitado el abastecimiento de las instituciones de salud en varias regiones.

Con esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana y el CICR ratifican su compromiso de apoyar las acciones que permitan el acceso de la Misión Médica y disminuir las consecuencias sobre la vida y la salud de los pacientes.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas