• Formular las políticas públicas, planes y programas en materia de juventud y democracia a nivel departamental.
  • Proponer a las autoridades los planes y programas necesarios para la fonnación integral de la juventud.
  • Fomentar canales de participación en los jóvenes para el diseño de los planes de desarrollo departamental.
  • Garantizar que la planeación de la gestión sectorial, en lo atinente al diagnóstico de necesidades y la determinación, ej ecución de programas Y proyectos; se efectúe con la promoción, coordinación y participación comunitaria, cívica y ciudadana en las diferentes etapas de la acción gubernamental.
  • Priorizar las necesidades de capacitación, asesoría y apoyo en los temas de desarrollo institucional, descentralización, y los demás aspectos propios de la misión que sean identificados en el ámbito local y provincial.
  • Efectuar la coordinación de las institucionales nacionales, departamentales y municipales relacionadas con asuntos electorales.
  • Dirigir, promover y coordinar la capacitación y asesoría a las administraciones, instituciones en acciones que promuevan la modernización de la administración municipal y el fortalecimiento de la participación comunitaria, cívica, ciudadana y veedurías ciudadanas.
  • Fomular, apoyar y ejecutar los proyectos que promuevan el conocimiento, la formación, educación, práctica y ejercicio de los derechos previstos constitucionalmente y sus desarrollos normativos, a través de los cuales se protejan y fortalezcan todas las fonnas de participación ciudadana, las organizaciones sociales y comunitarias y las poblaciones vulnerables.
  • Diseñar e implementar políticas, programas, proyectos y actividades que tengan por objetivo crear e institucionalizar las formas de organización social y comunal, previstas constitucional y legalmente, haciendo eficaz su participación para la asignación de recursos y su contribución positiva en el desarrollo económico y social local.
  • Las demás que le asigne la Constitución Política, la ley, las ordenanzas, y las que surjan de la naturaleza de la dependencia.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas