Administración departamental reconoció y exaltó la valiosa labor de este importante sector social.

El Gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, presidió hoy en Tunja, la exitosa realización del Día de la Acción Comunal Boyacense.

Ante cerca de 900 representantes de este importante sector social, provenientes de diferentes municipios de la región, reunidos en el Coliseo de Indeportes Boyacá, Amaya Rodríguez destacó el aporte que diariamente hacen los comunales para construir un nuevo Boyacá.

Al recordar los 400 millones asignados para el primer Convite Boyacá, firmado con 40 juntas de distintos lugares del departamento en este 2017, anunció que en el 2018 serán 1000 millones, ejecutados a lo largo y ancho de esta sección del país, por los organismos comunales.

El Mandatario seccional, también, confirmó la entrega de computadores con sus respectivas impresoras para las 76 Asociaciones Comunales Municipales y para la Federación Comunal de Boyacá. 

El Jefe del Ejecutivo Seccional lideró la entrega de reconocimientos a dirigentes como Álvaro Enrique Acevedo Monroy, presidente de la Federación Comunal de Boyacá y el sorteo equipos de sonido y otros elementos como un valioso cuadro donado por el maestro Pedro Pablo Siachó.

Otros aspectos

Durante la celebración, organizada por la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que orienta la doctora Mery Johanna González Alba, se rindió homenaje a los comunales que han fallecido dejando una estela se servicio y bienestar para las comunidades a las cuales pertenecieron.

Igualmente, se realizó la fastuosa presentación del Ballet Folclórico Tierra Colombiana, la entrega de reconocimientos a las Juntas más antiguas, jóvenes presidentes comunales, las juntas con mejor calificación en el Convite por Boyacá, mujeres comunales, presidentes de Asojuntas y de la propia Federación Comunal de Boyacá.

Asimismo, se compartió un delicioso almuerzo de integración, la presentación de la Orquesta Inspiración Tropical, la Banda Sinfónica de Comfaboy y la intervención del animador motivacional Rubén Darío Sena Salazar.

Durante la memorable jornada, se efectuó el sorteo de innumerables obsequios y se hizo entrega de kits escolares a todos los presentes, donados por alcaldes, dependencias y funcionarios de la Administración departamental y otras entidades que se congratularon con la celebración del Día Comunal.

En el emotivo momento, que contó con el apoyo de todo el equipo de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, estuvieron presentes la Directora de Planeación Departamental, Amanda Mesa Camacho; el Secretario de Hacienda del Departamento, Fernando Ortega; el secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño Vélez y la Coordinadora de la Red de Mujeres Comunales de Boyacá, Karen Ramírez, entre otras personalidades(Fin/ Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia). 

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas