Foto: Fabio Andrés Figueroa

Colegio Precoz Camino al Saber, de Chiquinquirá, primer ganador de las eliminatorias de la jornada.

 

El primer encuentro del concurso ‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’, ya cuenta con los primeros ganadores de las eliminatorias de la provincia de Occidente, se trata del Colegio Precoz Camino al Saber, del municipio de Chiquinquirá.

La jornada, que contó con la participación de 12 colegios de dicha provincia y con el apoyo de la Liga Colombiana del Debate – Incide, Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos, inició con una jornada de capacitación  dirigida a los jóvenes participantes quienes tuvieron la oportunidad de recibir orientación en temas como técnicas de investigación y construcción de casos, técnicas de argumentación, técnicas de refutación, técnicas de interrogatorios cruzados, oratoria y manejo de público.

El tema, escogido al azar y debatido por los jóvenes, fue: ‘Los padres deben tener acceso a las redes sociales de sus hijos’; de esta manera, los estudiantes dejaron atrás la timidez y comenzaron a mostrar sus facultades y aptitudes al defender sus ideas y posiciones con argumentos claros que ponían en cuestionamiento y dejaban sin fundamento los argumentos de sus contrincantes.

Fue así, que por su sobresaliente participación, el equipo ´Logos’ del colegio Precoz de la Ciudad Mariana, logró ser el ganador de las primeras eliminatorias. Ahora se encuentra a la espera de la gran final que se llevará a cabo en la ciudad de Tunja y en donde se enfrentará a los triunfadores de cada provincia del departamento de Boyacá

Cabe destacar, que la actividad también contó con un espacio de capacitación para que los docentes se conviertan en promotores y orientadores de esta iniciativa en cada uno de sus colegios e instituciones educativas.

El próximo encuentro de la Fase I del concurso ‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’ reunirá a los colegios de la provincia de Márquez el próximo 10 de septiembre en el municipio de Ramiriquí.(Fin/María Catalina Hurtado C).

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas