Foto: Rodolfo González-OPGB

Durante Foro sobre productores de carbones y coque para Boyacá y Cundinamarca.

Samacá, 20 de mayo de 2016. (OPGB). La reunión del sector productor y exportador de carbones y coques de Boyacá y Cundinamarca, se adelantó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en el teatro de esta localidad.

La primera autoridad Departamental durante su alocución, dijo: “Como hacemos para que el gobierno nacional nos ayude y desde la Gobernación de Boyacá apoyemos la formalización de la minería y evitemos que se produzca la minería ilegal, que es lo que perjudica al sector, precisó.

Manifestó “Ministro, hace poco a Boyacá se le quitó la delegación minera, a Antioquia le dieron esa delegación, diciendo que es porque Antioquia es más grande, solo por esa diferencia de dos municipios, quiero que el Gobierno Nacional considere técnicamente esta decisión.

“A los empresarios les digo que cuenten con la Gobernación para lo que sea necesario y la prueba de este compromiso que tengo con este sector es demostrando que estoy aquí para analizar técnicamente el tema minero y ver lo que sea más eficiente para el departamento de Boyacá, aseveró el mandatario de los boyacenses. (Fin/ Jaime H Romero R- Nelly Rojas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 
 
 

 

 

 

 

 

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas