Busca prevenir y disminuir la accidentalidad y garantizar la actividad.

 

Tunja, 17 de septiembre de 2018. (OPGB). La secretaria de Minas y Energía de Boyacá, Alexandra Mariño Díaz, confirmó la realización de la jornada de capacitación en Seguridad en las Labores Mineras Subterráneas, este viernes 19 de octubre, en el Centro Minero, Vereda El Salitre, en Paipa.

La jornada académica, que iniciará a partir de las 7:30 de la mañana, prevé la realización de una agenda que incluye, entre otros temas: la Política Minera nacional, los estándares mínimos para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el Salvamento Minero en Colombia.

La capacitación, que está dirigida a empresarios, titulares y trabajadores mineros, busca promover acciones orientadas a mejorar la actividad minera, hace parte de los compromisos asumidos por los organismos territoriales de ejecutar procesos que permitan constituir un ambiente seguro para prevenir y contrarrestar los accidentes de los trabajadores de los centros de producción de minerales en Boyacá.

Alba Ruth Gutiérrez Tamayo, funcionaria de la sectorial, precisó, que la jornada hace parte de la articulación del convenio marco 273 que estableció los entes que conforman el Grupo Regional de Seguridad Minera: Ministerio de Minas y Energía, Ministerio del Trabajo, Agencia Nacional de Minería, Sena, Positiva Compañía de Seguros, Fenalcarbón, Fedesmeraldas, Coprocarbón, Gensa y Secretaría de Minas y Energía de Boyacá de la Gobernación de Boyacá. (Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas