Con el fin de promover la protección de los ecosistemas boscosos y las especies forestales del departamento.

Tunja, 24 de agosto de 2016. (OPGB). La Secretaría de Infraestructura Pública con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, socializó ante la Procuraduría Agraria y Ambiental, Fiscalía, la Policía Ambiental de Tránsito y departamental de Boyacá, el Decreto 691 del 1 de agosto de 2016, con el cual se restringe la movilización de maderas de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., y los sábados, domingos y festivos las 24 horas del día.

Este decreto nació por iniciativa del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en el mes de febrero del presente año y de la concertación con las corporaciones autónomas regionales con jurisdicción en el Departamento. “El Decreto es una importante herramienta para la lucha contra el tráfico ilegal de maderas en Boyacá y dota a la fuerza pública y a las autoridades ambientales de un mayor control ante las actividades de deforestación”, afirmó el director de Medio ambiente, Germán Bermúdez Arenas.

Con esta actividad inició un proceso de socialización y operativización con toda la fuerza pública, las autoridades ambientales, alcaldes, secretarios de gobierno municipal e inspectores de Policía para que el decreto alcance su completa aplicabilidad.

La Procuraduría Ambiental y Agraria exaltó y felicitó la labor de la Gobernación, ya que desde hace bastante tiempo se habían solicitado estas restricciones para combatir el tráfico ilegal de maderas y que, hoy gracias a la administración departamental, es una realidad.

Durante los próximos meses se invita a los medios de comunicación, a dar a conocer a la comunidad el contenido del Decreto. (Fin/Laura Natalia Guerrero-Pasante Comunicación Social).Descargar decreto.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas