Los pactos adquiridos por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, fueron atendidos.

Tunja, 17 de agosto de 2016. (OPGB). La defensora del Pueblo Boyacá, Tania Orozco, exaltó el cumplimento de la Gobernación con respecto a la gestión de disminución de residuos sólidos, los estudios y diseños de la vía hacia el relleno y la gasificación de dos sectores de la vereda.

Así lo dejó saber la funcionaria en la socialización llevada a cabo hoy, 17 de agosto, citada por la Alcaldía de Tunja y con la participación de la gobernadora (e), Carolina Espitia, entes de control municipal y departamental, Defensoría del Pueblo y comunidad en general, en la que se expusieron los avances y la gestión para cumplir con lo pactado en abril del presente año por el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

En su momento, Amaya Rodríguez se comprometió con tres líneas de acción: la gestión de disminución de residuos sólidos, los estudios y diseños de la vía hacia el relleno y la gasificación de dos sectores de la vereda.

En el tema ambiental, el titular de dicha dirección de la Gobernación de Boyacá, Germán Bermúdez, explicó que con respecto a la producción de residuos sólidos, las diferentes administraciones municipales deben actualizar los planes integrales de gestión de residuos sólidos, al tiempo que se concertó con la Alcaldía de Tunja la aplicación de estrategias para minimizar la producción, pues el 60 % de los residuos son provenientes de esta ciudad.

Por su parte, en el tema vial, el secretario de Infraestructura, John Carrero, informó que ya están listos los estudios y diseños para el mejoramiento vial de los 3.5 kilómetros que conducen al relleno sanitario, exponiendo alternativas con sus respectivos presupuestos.

Por otra parte, la Secretaría de Minas y Energía, en cabeza de Pablo Sánchez, expuso que gestionó con la empresa Fenosa, la cual garantiza el servicio a los usuarios del sector La Cabaña que lo soliciten. En los próximos días se iniciarán las visitas para ampliar la cobertura en el sector de La Colorada y Oicatá. (FIN/ Carolina Muñoz- Secretarìa de Infraestuctura Pùblica)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.