Se hace un llamado de carácter urgente 123 alcaldes para que conformen y activen los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Con el objetivo de establecer medidas de prevención en el departamento de Boyacá para la temporada de lluvias que se aproxima, El CDGRD convocó a Corpoboyacá, Corpochivor y la CAR, con el fin de establecer acciones que conlleven a mitigar los efectos que provoquen las lluvias en los diferentes municipios priorizados, los cuales en  temporadas pasadas tuvieron afectación.

La idea es realizar un trabajo de prevención mancomunado  entre las corporaciones, el gobierno departamental y los municipios a los cuales se instan para que conformen y activen los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo conforme a la ley 1523 de 2012 en donde se establecen sanciones administrativas y reparación directa por omisión.

El trabajo de prevención se iniciara este martes con una comisión técnica conjunta en los municipios de Sogamoso, Nobsa, Paz del Rio y San Luis de Gaceno para determinar las acciones que se deben ejecutar.

La Gobernación de Boyacá en cabeza del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, estará atenta a la situación de todos los municipios que se vean afectados por esta temporada invernal y la invitación siempre es a la prevención para que de la mano de la comunidad se minimicen estos efectos a favor de todos los boyacenses. (FIN/ Carolina Muñoz-CDRGD)

 

 

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas