Hogares con bienestar y en paz para crear una tierra nueva, será el nombre del proyecto marco de vivienda en Boyacá.

Con la participación de Alcaldes Municipales, delegados del Ministerio de Vivienda y Agricultura, Banco Agrario, Universidad Nacional, Camacol, entre otros asistentes, se llevó a cabo la mesa de Hábitat  dentro del proceso de construcción del Plan de Desarrollo para este cuatrienio.

Durante la actividad de desarrollaron 6 mesas de trabajo bajo los temas de: vivienda rural, vivienda urbana, población vulnerable, espacios públicos y equipamientos, servicios públicos y la mesa institucional, en cada mesa se evidenciaron problemáticas como, fallas en el ordenamiento territorial en los municipios, dificultades de acceso a programas de vivienda, deficiencia en asesoría a proyectos, entre otros. De igual forma se analizaron  potencialidades como el talento humano que existe en la región para el sector de la construcción, la mano calificada y no calificada y la disposición de las diferentes alcaldías para lograr viviendas dignas para sus paisanos.

Por otra parte, se plantearon proyectos como la creación de la comisión para el ordenamiento territorial, restauración de equipamientos y el mejoramiento de fachadas para fomentar el turismo y el fortalecimiento de los acueductos rurales y urbanos para la construcción de viviendas, entre otros.

La información recopilada a través de esta jornada de socialización, será un gran aporte para la construcción del Plan de Desarrollo que con seguridad irá encaminado a mejorar la calidad de vida de todos los boyacenses y logrando crear una tierra nueva. (FIN/Carolina Muñoz)

 

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas