Con el fin de evitar el colapso de la estructura, en los próximos días iniciará su intervención.

Garagoa, 4 de octubre de 2017. (OPBG). Con el fin de evitar el colapso del puente Ospina, ubicado sobre el cauce del río Garagoa en la vía Tenza – El Crucero, la Gobernación de Boyacá iniciará, en los próximos días, su intervención.

La decisión se tomó debido a que durante la ejecución del contrato que tiene por objeto realizar el mejoramiento y rehabilitación de la vía Guateque – Sutatenza - Tenza - El Crucero, se evidenció que la estructura requiere una intervención para evitar su pérdida total; razón por la cual se realizó una socialización con la comunidad del sector, acordando que este trabajo hará parte del mismo contrato.

“Este puente, sin el mejoramiento que realizará la Gobernación de Boyacá, podría colapsar en cualquier momento y su construcción tendría un valor aproximado de 9 mil millones de pesos. Con estos trabajos estamos garantizando la movilidad en este sector”, señaló el ingeniero John Carrero, secretario de Infraestructura Pública del departamento.

Dentro de los trabajos se realizará reacomodación de sedimentos (limpieza del cauce), tratamiento a los taludes del río, rectificación de estribos del puente, limpieza de estructura con ‘samblastic’ (técnica a presión) y cambio de soportes metálicos que cumplieron su vida útil. La intervención del cauce del río Garagoa ya cuenta con los debidos permisos de Corpochivor. (Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas