Se habilitó, completamente pavimentada, la vía Higueras - glorieta del Hospital, la cual fue recibida con 0 % de avances.

Duitama, 12 de junio de 2017. (OPGB). En reunión con la comunidad de Duitama el 26 de octubre de 2016, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se comprometió a entregar la vía sobre la avenida Circunvalar desde el sector Higueras hasta la glorieta del Hospital antes del plazo pactado contractualmente. 

Hoy cumple su promesa y pone al servicio este importante tramo luego de solucionar los problemas de planeación con los que fue encontrado el contrato, cuyo valor asciende a 3.450 millones de pesos, y que a 31 de diciembre de 2015 tenía avances del 0 % en cuanto a obra. Tampoco contaba con el presupuesto para construir los colectores y el alcantarillado.

La razón anterior hizo necesaria la adición de recursos por 750 millones de pesos, con los cuales se construyó el sistema de manejo de aguas con el que se garantiza la calidad y durabilidad del asfalto.

"Esta obra la encontramos con un 0 % de avance y la logramos sacar adelante, superamos todos los inconvenientes técnicos gracias a la supervisión de la Secretaría de Infraestructura Pública del departamentos, el trabajo de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, ESPB, de todos los actores que participaron en la ejecución y que hoy permite que los duitamenses tengan esta vía digna, dando cumplimiento al compromiso que hicimos con la comunidad de entregar esta obra en el primer semestre del año", afirmó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, John Carrero, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, afirmo que: “Dos meses y medio antes del plazo contractual, nuestro gobernador, Carlos Amaya, da apertura a esta importante vía que beneficia a toda la comunidad el municipio de Duitama, y que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector a quienes el Gobernador hoy les cumple su palabra”.

En los primeros días del mes de julio se estará entregando la obra con su ornamentación y señalización, pues se debe esperar un tiempo para que el pavimento cumpla su proceso de compactación y fraguado para que la marcación no se absorba.

Así mismo, al finalizar este año, el gobierno departamental entregará rehabilitado el tramo desde la quebrada La Aroma hasta el puente peatonal de la UPTC. 

En total el costo de esta obra fue de 4.200 millones de pesos con un alcance de 2.8 kilómetros (1.4 kms. en doble calzada). (Fin / Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura).

Oficina Asesora de Prensa y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas