Se realiza rehabilitación del puente sobre la quebrada Calichona.

La Victoria, 7 de junio de 2017. (OPGB). Luego de presentarse una fractura en el puente sobre la quebrada La Calichona, ubicado en el kilómetro 3 entre el municipio de la Victoria y Quípama, la Gobernación de Boyacá en conjunto con la Alcaldía realizan trabajos para recuperar y rehabilitar la estructura.

La situación se presenta debido a la temporada de lluvias, la cual ocasionó la creciente del caudal erosionando el estribo  derecho de la infraestructura (Aguas Abajo).

Este puente, que fue construido hace aproximadamente 38 años, tiene una luz de 10 mts y una altura de 11 mts; con la intervención y el reforzamiento que se está haciendo a las aletas del estribo, puede extenderse su vida útil a unos 20 años más. 

“La Secretaría de Infraestructura Pública envió profesionales expertos en la recuperación de este tipo de estructuras, para dar pronta respuesta a esta emergencia y así evitar que la comunidad de estos dos municipios queden incomunicadas”, afirmó el ingeniero John Carrero, secretario de Infraestructura de Boyacá. 

El Gobierno Departamental en cabeza del gobernador de Boyacá continuará dando respuesta ante las emergencias que afecten la movilidad, con una especial atención en las zonas rurales para garantizar la normalidad en las actividades propias del campo. (Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas