Se socializará la Política Pública para la protección y bienestar Animal en Boyacá.

Tunja, 11 de noviembre de 2016. (OPGB). La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico adscrita a la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá hará el lanzamiento oficial de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal este jueves 17 de noviembre para la comunidad en general, en el segundo piso de la Sala de Música José Mosser de la Secretaría de Cultura y Turismo en Tunja, a partir de la 8:00 a.m.

Contaremos con la asistencia y participación del Ministerio del Interior quienes socializarán la situación actual de los animales en Boyacá, así mismo, la Asamblea Animalista Departamental entregará un informe de las acciones y actividades realizadas y La Plataforma Alta socializará las leyes de protección animal.

“Dentro de los compromisos del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, se encuentra el bienestar de todos los animales de Boyacá, por ello, dentro del Plan de Desarrollo se estipuló la formulación de una política pública, con el objetivo de brindar condiciones dignas, tanto a la fauna silvestre, como animales domésticos”, afirmó el funcionario Luis Alfredo Velasco, profesional de la Dirección de Medio Ambiente encargado de articular estrategias de la política pública.

Cabe resaltar, que a partir del mes de enero de 2016 inició el proceso de la formulación de esta política, donde se hizo articulación con diferentes instituciones  públicas y organizaciones animalistas y se realizaron mesas de trabajo en diferentes municipios del Departamento.

Participaron las corporaciones autónomas regionales, alcaldías municipales, policía ambiental, delegados de las secretarías de Salud y Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, organizaciones animalistas y veterinarias y población en general.

Partiendo de estas mesas de trabajo se generó un plan estratégico, el cual se socializó nuevamente, para dar como resultado a la política pública de protección y bienestar animal, la cual esperamos sea aprobada por la asamblea departamental. (Fin/Laura Natalia Guerrero-Dirección de Medio Ambiente A.P y S.B).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas