Se entregaron cartillas didácticas en el marco del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental -CIDEA-.

Tunja, 8 de noviembre de 2016. (OPGB). La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico adscrita a la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, se reunió con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental –CIDEA- en los municipios Panqueba y Boavita, de las provincias Gutiérrez y Norte, para apoyar la mesa de trabajo en la cual se identificaron actores principales y la forma cómo se lleva a cabo su funcionamiento.

En la actividad, que contó con la presencia de representantes de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá CORPBOYACÁ, se evidenciaron las problemáticas y estrategias ambientales de este sector del departamento. Inicialmente en el municipio de Panqueba, pudo observarse una mitigación a la contaminación de los recursos, agua, suelo y aire, asociados a la disposición de residuos agroquímicos.

El compromiso que se debe adquirir para disminuir el impacto ambiental es la visita por parte de la Gobernación de Boyacá para sensibilizar al sector rural y de esta forma minimizar el inadecuado uso de estos recipientes.  

Por otra parte, en el municipio de Boavita se expuso el Plan Decenal de Educación ambiental, donde las instituciones educativas y los actores del comité, propusieron formular un Plan de acción donde se identifiquen las principales problemáticas ambientales.

Además, se hizo entrega de las cartillas ‘Juego y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente’, material didáctico que tiene como finalidad fortalecer la educación ambiental en el departamento con cultura ambiental y ciudadana mediante procesos de enseñanza y aprendizaje de manera dinámica, vivencial, práctica y divertida, aprovechando la campaña ‘Eco lógica’ de la Dirección de Medio Ambiente.

En esta reunión participaron alcaldes de cada municipio, representantes de las instituciones educativas, delegados de las juntas de acción comunal, concejales municipales, Defensa civil y Policía Nacional. (Fin/Laura Natalia Guerrero-Dirección de Medio Ambiente A.P y S.B).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Infraestructura Pública

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas