El Congreso de la República por medio de la ley 1470 del 30 de Junio de 2011, honra la memoria del Doctor Jorge Palacios Preciado

 

En reconocimiento de su gran labor como Historiador, Escritor, Archivista y Maestro benefactor de la ilustre profesión de Archivista, el Congreso de la República por medio de la Ley 1470 del 30 de Junio de 2011, decretó honrar la memoria del Doctor JORGE CLEMENTE PALACIOS PRECIADO, quien con sacrificio y valor dedicó su vida a conservar y difundir la historia documental de Colombia. Dejó una huella imborrable de rectitud y profesionalismo, como Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC en Tunja, como primer Director del Archivo Regional de Boyacá y luego del Archivo General de la Nación.

Por medio de esta ley y como homenaje perenne a su memoria, el Archivo General de la Nación ubicado en la Cra 6 No 6-91 de la ciudad de Bogotá, D.C. se llamará, a partir de la vigencia de la ley, "Archivo General de la Nación JORGE PALACIOS PRECIADO".

En cumplimiento de la ley, la Imprenta Nacional editará la biografía del Historiador, Escritor, Archivista y Académico, Doctor Jorge Palacios Preciado, fallecido el 27 de Diciembre de 2003. Igualmente, publicará sus trabajos, escritos más relevantes, libros y artículos. Estas publicaciones se distribuirán en los archivos, bibliotecas, universidades, instituciones y academias que desarrollen la enseñanza de la archivística e historia en todo el país.

La ley ordena además levantar un busto en el hall principal de la entrada al Archivo General de la Nación, ubicar un óleo en la oficina principal de las instalaciones del Archivo, erigir un monumento en su tierra natal, Tibasosa (Boyacá), como hijo epónimo de dicha ciudad, y la emisión de una estampilla que deberá estar en circulación en la celebración del segundo centenario del grito de Independencia, 20 de Julio de 2010.

 LEY 1470 DE 2011 (JORGE PALACIOS PRECIADO).pdf  

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas