80 proyectos fueron presentados por asociaciones, Juntas de Acción Comunal y municipios.

 

 Tunja 28 de enero de 2019 (OPGB). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, da a conocer los proyectos preseleccionados en la segunda versión del Incentivo a la Capitalización Rural Finca ‘Somos Bicentenario’, una iniciativa gestada en 2017 Año del Campo, y liderada por el gobierno de Carlos Amaya, para dotar de recursos al sector agropecuario en Boyacá.

80 iniciativas de asociaciones, juntas de acción comunal y municipios, fueron presentadas en esta segunda versión, la cual estuvo abierta desde el pasado 4 de enero y cerró la recepción de documentos el lunes 21 de enero, con una gran acogida por parte del sector agropecuario del departamento.

De los proyectos, 39 fueron preseleccionados y pasarán ahora a la etapa de verificación en campo, la cual se adelantará desde el martes 29 de enero y se extenderá hasta el viernes 1 de febrero, según el cronograma definido por la Secretaría de Fomento Agropecuario. Después de la verificación se realizará la sustentación, el lunes 4 de febrero, por parte de cada uno de los representantes legales de las iniciativas.

Conozca en el siguiente enlace los proyectos que han sido preseleccionados por el incentivo a la capitalización rural Finca “Creemos en el Campo”: Acta de preseleccionados convocatoria No. 02 Finca


En esta segunda versión, el incentivo busca la adquisición de todo tipo de maquinaria, equipos y utensilios para plantas de beneficio animal destinados a los municipios, como maquinaria y equipos de poscosecha, agroindustria y conservación de alimentos (cadena de frío), equipos de uso agropecuario y acuícola, equipos para conservar alimentos, de refrigeración y furgones aislados tipo thermo king (no se financia la compra de vehículos), embriones para la mejora de rendimientos de producción pecuaria y acuícola, proyectos productivos innovadores que generen empleo rural en el sector agropecuario y acuícola, adecuación de tierras, riego (incluido intrapredial), drenaje, embalses y manejo del recurso hídrico y proyectos de formación a la población rural dirigidos especialmente a niños, jóvenes y mujeres en el departamento de Boyacá.
En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo! (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Fomento Agropecuario / OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Agenda Sec. Fomento Agro.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas