En el gobierno de Carlos Amaya, agricultores boyacenses avanzan hacia la modernización.

 

 Tunja, 16 de octubre de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá en cabeza del gobernador Carlos Amaya, realizó en pasados días la entrega de 7 bancos de maquinaria en los municipios de Campohermoso, La Capilla, Tenza, Tasco, Úmbita, Jenesano y Sutamarchán, una iniciativa gestada desde el gobierno departamental en el 2017 Año del Campo y que ahora es una realidad para los boyacenses.

La entrega de las herramientas, se realiza con el fin de fortalecer el sector agropecuario del departamento, brindando además a los boyacenses herramientas de progreso en busca de una mayor productividad, mejorar las condiciones y la calidad de vida y la modernización del campo en Boyacá. El mandatario de los boyacenses manifestó su satisfacción en la entrega realizada en el municipio de Sutamarchán: “Estamos muy felices por la entrega de este séptimo banco de maquinaria con el cual buscamos generar progreso a nuestra gente laboriosa, pujante y trabajadora de nuestro Boyacá”, afirmó.

Wilmer Castellanos alcalde del municipio de Sutamarchán agradeció la labor desarrollada por el gobernador Carlos Amaya en lo que calificó como “la gestión más importante en la historia de Sutamarchán gracias al trabajo realizado con la Gobernación de Boyacá, en apoyo al sector agropecuario de la región”.

Por su parte, Segundo Chaparro, Secretario de Fomento Agropecuario, resaltó el trabajo realizado en inversión para el campo boyacense: “Estamos cumpliéndole al sector agropecuario teniendo en cuenta la importancia del sector, buscando un campo productivo, competititvo, generador de empleo y bienestar para nuestro departamento que es netamente de vocación agropecuaria y donde su sector rural es bastante importante para la producción de alimentos”. 

Los bancos de maquinaria se componen de un tractor de marca Massey Ferguson modelo 2018 dotado de arados de disco, renovador de praderas, remolque, silo pack, arado de cincel, desbrozadora, boleadora y cosechadora.

La entrega de un total de 78 bancos de maquinaria para el departamento se completará el próximo jueves 25 de octubre, proyecto por un valor de 17.800 millones de pesos, a los que se suman 2.000 millones que serán destinados para el apoyo y fortalecimiento de la asistencia técnica agropecuaria en el departamento de Boyacá, la entrega protocolaria se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9:00 am en el municipio de Soracá. En el gobierno de Carlos Amaya Creemos en el Campo.(Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Fomento Agropecuario - OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Agenda Sec. Fomento Agro.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas