Serán construidos 336 salones y 27 restaurantes nuevos.

Con la sanción de esta ordenanza, se completó el proceso que beneficiará a miles de estudiantes boyacenses, con cerca de 80.000 millones de pesos. Una inversión sin precedentes en la historia de la educación del Departamento.

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación y la Asamblea Departamental, se dio un gran paso para brindar las herramientas que permitan implementar la jornada única escolar en las instituciones educativas públicas.

El Gobierno Departamental en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional, garantiza estos importantes recursos para la vigencia 2017, orientados al fortalecimiento de infraestructura educativa.

“La firma de esta ordenanza beneficiará no solo a los actuales estudiantes, sino a muchas  más generaciones. Este Gobierno cumpliendo con el mandato de los boyacenses, avanza en la construcción de una visión de futuro fundamentada en la educación” indicó Carolina Espitia, Gobernadora (E).

“Le agradezco a la Asamblea del departamento por apoyar este proyecto bandera. Seguramente para el mes de julio del 2017 veremos los resultados”, añadió el secretario de educación, Doctor Esaú Páez.

El Gabinete departamental continúa trabajando sin pausa y sin reposo, para ejecutar el Plan de Desarrollo Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y de Libertad. (Fin)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dos días lleva la capacitación por parte de los funcionarios de Samsung en Puerto Boyacá

 

Gracias al interés del rector de la Institución Educativa San Pedro Claver, Orlando Millán y al apoyo de la dirección TIC de la Secretaría de Educación en cabeza de Mercedes Bautista, se están capacitando los niños del Departamento.

Varios talleres enfocados al uso de las tabletas y al uso de la tecnología de manera pedagógica se realizaron a los líderes de cada curso con el fin de que la información se replique a los 2.100 estudiantes del plantel.

“Para nosotros es interesante, venimos aplicando un plan institucional para el uso de las Tic´s porque vemos la necesidad y el buen resultado en nuestros estudiantes”, afirmó el rector Orlando Millán.

Álvaro Rodríguez, representante del área de responsabilidad social de Samsung, afirmó: que es necesario que se empiecen a hacer llamativo el aprendizaje en las Instituciones “Es más llamativo aprender matemáticas con aplicaciones móviles, que con un lápiz y un cuaderno”, dijo.

Así mismo, los encargados del taller jugaron con la tecnología y con los alumnos explicándoles de manera práctica, las positivas consecuencias que traen la combinación de materias como: matemáticas, inglés, español, biología, con las alternativas tecnológicas.

 “Desde el año pasado, cuando hicimos parte del programa en defensa del medio ambiente ‘Soluciones para el Futuro’, tengo conocimiento de todos los aportes que realiza la empresa Samsung a la educación. Me comuniqué con ellos y fuimos beneficiados con un taller para la implementación de los dispositivos móviles en el aula”, afirmó Aura Mercedes Bautista, encargada de la Dirección TIC  de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Por su parte, el secretario de educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez, señaló que los maestros deben actualizar permanentemente. “Muchos vivimos en épocas pasadas pero debemos ser conscientes que estamos educando a personas del siglo XXI. Nuestros maestros deben actualizarse, deben aprender a manejar las tecnologías, y así poder presentarle a los estudiantes  de manera atractiva, los contenidos de las áreas”, dijo. (Fin/Camilo Becerra Manosalva)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Se abre la convocatoria para el concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’

La Secretaría de Educación de Boyacá y el Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria para que todos los niños y niñas de las instituciones de Boyacá participen en el concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’.

El objetivo es que los niños exploren sus capacidades creativas y a través de la expresión artística, muestren desde el arte y la creatividad, cómo se construye un mejor país.

Las clasificaciones serán en los siguientes rangos de edad: A. Categoría especial (menores de 4 años). B. Categoría 4 a 6 años. C. Categoría 7 a 10 años. D. categoría 11 a 12 años.

El formato de presentación de los dibujos es tamaño carta (28 cm x 21 cm) en cualquier tipo de papel que pueda ser escaneado. Los materiales pueden ser pintura, acuarela, crayones, lápices, lápiz de color, oleo etc.

Los dibujos deberán ser escaneados en alta resolución y en formato pdf y jpg para ser enviados vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..Para mayor información pueden ingresar al portal web www.mineducacion.gov.co   y www.colombiaaprende.edu.co

Además, los dibujos deberán contener la siguiente información en un documento aparte en formato Word: 1) un título 2) nombre del niño 3) Edad 4) nombre del colegio dónde estudia. 5) Explicación del dibujo 6) teléfono de contacto de un adulto (puede ser celular, para poder avisar en caso de ser ganador).

Los temas para tener en cuenta son: Paz y familia, paz y sociedad, paz en la ciudad, paz en el campo, la paz y la reconciliación, la paz y el perdón.

La fecha y hora final para recibir dibujos será el día viernes 12 de agosto de 2016 a las 11:00 a.m. los 12 dibujos ganadores serán utilizados para la elaboración de un calendario del gobierno nacional del 2017 y serán incluidos en sus estampillas.

En caso de empate los ganadores serán determinados por un comité encabeza la ministra del gobierno nacional.

El objetivo del concurso es promover la participación de los niños, los dibujos presentados deberán ser elaborados únicamente por los niños y niña, no serán válidos aquellos dibujos que cuenten con ayuda de un adulto o adolescente.

Los ganadores serán dados a conocer el día 21 de septiembre de 2016, en el marco del Día Internacional de la Paz. (Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Los maestros participan de actividades lúdicas y culturales y el desfile del 20 de julio, en Bogotá.

La ministra de Educación, Gina Parody, recibió a los docentes y rectores de los colegios con los mejores resultados en el Índice Sintético de Calidad de las Entidades Territoriales Certificadas del país, que fueron invitados al desfile del 20 de julio, para participar en las actividades lúdicas y culturales y son objeto de reconocimientos por su compromiso con la educación de calidad y con equidad.

La titular de la cartera educativa, por segundo año consecutivo, convocó a los docentes de Colombia, entre los que se cuentan por Boyacá: José Danilo Pedraza – coordinador y Claudia Ibeth Rubiano López – profesora de la Institución Educativa ‘El Rosario’ de Paipa; Duitama con Hermes Yamil Cárdenas Ramírez – rector y Myriam Esperanza Sánchez Guarín del Instituto Técnico Industrial – Rafael Reyes de  Sogamoso con Carlos Gustavo Rojas León – rector y Blanca Estela Suárez Calderón la Institución Educativa Técnica Industrial ‘Gustavo Jiménez y Tunja con Julio Ricardo Estupiñán Cáceres –rector y Ana Alcira Pinto García de la Institución Educativa, ‘Antonio José Sandoval Gómez.

“Ustedes son fundamentales en la transformación que vive Colombia, porque la paz no solamente va a estar en la firma del acuerdo final, sino en las acciones emprendedoras de los colombianos para generar respeto y convivencia, y esto solo se logrará con educación de calidad que le apuesta al cambio social desde las aulas, y donde cada niño y cada joven sea capaz de aportar su granito de arena en la construcción de una nueva Colombia, una que viva en paz y donde estemos todos”, expresó la Ministra de Educación, Gina Parody, (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Twitter Oficial

Agenda Sec. Educación

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas