Con profundo cariño y deseándoles el mejor futuro para ustedes y sus familias, los saludo.


Han pasado once años formándose como personas en esta Institución Eduactiva, siempre recibiendo de la mejor manera las horas de enseñanza y de conocimiento que fortalecen cada día más sus cimientos para vivir.
De corazón hoy felicito a cada uno de los estudiantes, hoy bachilleres, que lograron ganar el primer reto que les pone la vida, paso a paso se construyen grandes cosas, día a día la vida va abriendo nuevas puertas y van subiendo un escalón más hacia el éxito.
Recuerdan cuando se les cayó su primer diente? Cuando encontraron por primera vez el amor, cuando por fin aprobaron la evaluación de su materia más difícil? Pues todo eso, cada experiencia vivida, quedará grabada en los pasillos de este plantel, en cada salón de clases, en el patio de recreo, en las canchas, la cafetería y en cada ladrillo quedará grabada su sonrisa.
Ahora los espera lo más divertido que hayan podido experimentar, la vida. Se darán cuenta que cada paso que quieran dar, necesita esfuerzo, tesón, dedicación, compromiso (Eso es lo aburrido); pero también necesita de sonrisas, carcajadas, buena energía, baile, celebraciones y emociones (eso es lo más chévere).
Si nos ponemos a hacer cuentas, podríamos contar cuántas evaluaciones presentaron en estos 11 años (las perdidas y las aprobadas), cuántas tareas les dejaron para realizar en la casa (cuáles hicieron y cuáles no), esas cifras se pueden sacar.
Pero si nos ponemos a hacer cuentas de los momentos felices, de los encuentros diarios con nuestros amigos, de los abrazos y las palabras sinceras, esas cifras no las podemos sacar porque esos momentos son incalculables, Ahora entienden lo valioso de la vida?
Mi deseo sincero es que sean felices, que le dediquen tiempo a todo y que le otorguen la importancia que se merece a cada cosa, actividad, momento, trabajo, etc.
Felicitaciones promoción 2016

Atentamente

Jorge Ferney Cubides Antolínez

Secretario de Educación de Boyacá

Conozca los resultados detallados del departamento, provincia, municipio y de su Institución Educativa. 

Se dieron a conocer los resultados de la prueba Saber 11, que se presentaron el 31 de julio, en las que participaron 554.454 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas de todo el país.

El informe entregado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES- reveló que Boyacá, ocupó el segundo lugar en el país y se destacó por sus puntajes.

El secretario de Educación del Departamento, Jorge Ferney Cubides, felicita a las instituciones educativas por los puntajes obtenidos. “De corazón y con alegría envío un abrazo de felicitación a cada uno de los rectores, sus equipos de trabajo, directivos, maestros, estudiantes y administrativos porque estos logros solo se alcanzan cuando se trabaja en equipo y cuando se labora pensando en el futuro de nuestras comunidades”, indicó el secretario.

Boyacá obtuvo un puntaje de 257,05 después de Bogotá que obtuvo 275,45. Esto demuestra el compromiso de las comunidades educativas y de los estudiantes. “Felicitamos las instituciones educativas que han mejorado en su calidad educativas y prestaremos total atención a los planteles que deben mejorar”, dijo el secretario.

De otro lado, en el listado de municipios Duitama, Tunja y Sogamoso, ocuparon el primero, cuarto y octavo lugar en el país y se destacaron por sus puntajes.

En el siguiente enlace puede acceder a los resultados. http://sedboyaca.gov.co/category/publicaciones/pruebas-saber/

(Fin/Camilo Becerra Manosalva-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 

La final se realizará el próximo 19 de noviembre en Bogotá.

Luego de la fase semifinal que se realizó el 29 de octubre en 10 ciudades del país, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer la lista de los estudiantes que pasan a la última etapa de esta competencia en matemáticas y lenguaje, que contó con 950 semifinalistas en el 2016.

A la última fase de esta competencia académica que evalúa las áreas básicas como: lenguaje y matemáticas, clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de las cinco zonas del país.

Los finalistas viajarán a la capital colombiana para participar en la Gran Final Nacional, el próximo 19 de noviembre, donde se conocerán a los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto.

Por Boyacá, los estudiantes que se encuentran en la final son: David Felipe Niño Ladino del grado 5° del Colegio Andino de Tunja, Cristian Fernando Santos Ribero de grado 11 del Colegio Salesiano de Duitama y Andrés Felipe Rojas Rodríguez de grado 11 la Institución Educativa Técnico Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso.

Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras y una excursión pedagógica para su curso. Los estudiantes de 11° que queden en el primero, segundo y tercer lugar, tendrán la oportunidad de obtener una beca crédito condonable en educación superior.

El 2016 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’, con más de 3.000.000 de pruebas realizadas por cerca de 1.500.000 estudiantes en todo el país. (Fin/ Camilo Becerra Manosalva)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 

La prioridad es trabajar de la mano con los directivos docentes de Boyacá.

En el Hotel Sochagota de Paipa transcurrió la reunión entre representantes de la Asociación de Directivos Docentes de Boyacá, ASODIB y el gobierno de Boyacá liderado por Carlos Andrés Amaya Rodríguez; el secretario de Educación departamental, Jorge Ferney Cubides Antolinez y Wilmer Leal, asesor de Despacho.

El encuentro avanzó a partir de la necesidad de sumar esfuerzos por una educación de calidad para más de 160.000 estudiantes. Conectividad, fortalecimiento administrativo e infraestructura, son otras preocupaciones comunes.

El Gobernador aseguró estar dispuesto a continuar dialogando con rectores y directivos docentes, con el propósito de mejorar la calidad educativa. No en vano son cerca de 100 mil millones de pesos los que han sido comprometidos durante este 2016, para la infraestructura de instituciones priorizadas.

Por su parte, la Asociación manifestó gratitud al Gobernador y su equipo por posibilitar espacios de discusión y contrucción, mientras reiteró su apoyo en la labor por optimizar la calidad académica.

“Vamos a reconocer con la celebración de su día, el empeño de las y los rectores, en que las instituciones educativas de nuestro Departamento sobresalgan más allá de la región”, dijo el Mandatario.

Además, el Jefe de la cartera educativa de Boyacá  reafirmó su compgromiso de trabajar en equipo junto a los secretarios de educación de Duitama, Tunja y Sogamoso, a propósito del cercano Encuentro Nacional de Secretarios de Educación. (Fin/ Deisy Rodríguez y Camilo Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 
Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Educación

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas