• Realizar estudios sociales, políticos y económicos a nivel sectorial y departamental e investigaciones de carácter general y específico en materia de la fenomenología poblacional y social de los conflictos y de los factores perturbadores de la convivencia, del desarrollo sostenible y de la calidad de vida, como soporte de las metas y políticas que se deben adoptar.
  • Proponer y coordinar la adopción y adaptación de las políticas y estrategias del orden nacional, tendientes al afianzamiento de la convivencia y la solución de conflictos.
  • Convocar a las Organizaciones de la Sociedad Civil para el diseño de las políticas, planes y programas del sector social en cumplimiento del mandato constitucional.
  • Coordinar la ejecución de programas pedagógicos tendientes a generar una cultura de la tolerancia, la convivencia pacífica y la no violencia.
  • Promover y generar procesos de desarrollo social y económico, a través de los municipios, orientados al mejoramiento de la calidad de vida, la generación de empleo, mejoramiento de sus ingresos y a la autosolución y autogestión de sus necesidades.
  • Coordinar acciones con las entidades del orden nacional, las dependencias departamentales, en especial con la Secretaria de Salud o quien haga sus veces y la Secretaria de Educación, y con todas aquellas instituciones que pueden incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población boyacense.
  • Viabilizar los proyectos del área social y en cooperación con los otros sectores de la administración departamental, viabilizar aquellos proyectos cuyas estrategias se fundamenten en acciones del perfil de los otros sectores.
  • Diseñar, implementar, apoyar y coordinar a través de los municipios, proyectos de pedagogía que propendan por la convivencia familiar, el desarrollo humano, la potencialización y la dinamización de las actividades productivas y económicas basadas en el empleo, acogiendo los enfoques poblacionales de género, generacionales, étnicos y de vulnerabilidad.
  • Coordinar con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales la consecución de fondos, asesoría y asistencia técnica que contribuya al logro de los objetivos encomendados a la Secretaria.
  • Las demás que le asigne la Constitución Política, la ley, las ordenanzas, y las que semejan de la naturaleza de la dependencia.

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas