Gestión fue revelada durante Diálogo de Rendición Pública de Cuentas cumplido en el Auditorio de Comfaboy.

Un pormenorizado informe sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental: 'Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad', recibieron familias reunidas en el Auditorio Gustavo Mendieta Castiblanco de Comfaboy en Tunja.

El balance hizo parte del Diálogo de Rendición Pública de Cuentas para la garantía de derechos familiares contemplado en las normas legales vigentes y la Gestión de Vigilancia Superior adelantada por la Procuraduría General de la Nación.

Durante la reunión, la Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, dio a conocer los positivos resultados alcanzados con las estrategias: “Soy Como Tú, Construyendo en Familia , El Ejemplo Comienza por Casa y Cine en Familia”, entre otras, que han contribuido decididamente a mejorar la convivencia, la unión y el fortalecimiento de los vínculos amorosos y protectores al interior de los hogares de los ciudadanos y los propios funcionarios territoriales, que han permitido disminuir de gran manera los diferentes tipos de violencias que se venían presentando a nivel departamental.

En este mismo sentido se socializaron las acciones implementadas en materia garantía de derechos hacia la mujer y las personas con discapacidad.

Por su parte, la Secretarías de Desarrollo Empresarial y Fomento Agropecuario, contaron cómo desde el emprendimiento y apoyo a proyecto productivos, se ha mejorado la economía de las familias.

En este mismo sentido, la Secretaría del Medio Ambiente compartió el resultado de estrategias como “Más Fibra, Menos Plástico”, con la cual se está aportando al desarrollo sostenible, promoviendo la tradición ancestral del uso canastos en diversas actividades cotidianas del hogar.

A su vez, la Secretaría TIC preciso cómo con la televisión TDT, los puntos vive Digital y la capacitación en diferentes cursos, se ha proporcionado conocimientos en informática y nuevas tecnologías así como espacios de entretenimiento familiar.

Finalmente, la Secretaría de Infraestuctura comunicó a los asistentes los adelantos en materia de mejoramiento y construcción de nuevas soluciones de vivienda, entre otros aspectos.

Al recinto acudieron diferentes tipos de familia: indígenas, afro, rurales, urbanas, con discapacidad, entre otras, que le dieron al Diálogo enfoque incluyente y diferencial. (Fin/Pascual Ibagué - UACP).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas