Reconocimiento fue otorgado por gestión realizada en favor de la niñez y familias boyacenses.

 La labor de la gestora Social de Boyacá, Daniela Assis Fierro, orientada al reconocimiento de derechos, dignidad y bienestar de la niñez y familias boyacenses, fue reconocida con el V Premio Asodamas de Colombia 2019.

La exaltación estuvo a cargo de la Asociación de Primeras Damas de Colombia, en ceremonia especial llevada a cabo en Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, y fue recibida por la secretaria de Integración Social, Adriana del Pilar Camacho León, teniendo en cuenta que la homenajeada está en periodo de maternidad.

En el acto estuvo presente la representante de ONU Mujeres para Colombia, Ana Guezmes García, y otros diplomáticos acreditados en Colombia, embajadores, representantes de regiones del país, que estaban nominados, entre muchos otros asistentes.

“Desde ONU Mujeres acompañamos este momento de reconocimiento al emprendimiento y liderazgo de las mujeres colombianas. Saludo a la gestora social del departamento de Boyacá por su destacada mención”, Ana Guezmes.

Al conocer el reconocimiento, la gestora Social, Daniela Assis Fierro, expresó: “Este premio es dedicado, desde luego a todas las familias boyacenses, que en esta labor me han acogido con tanto cariño, en especial, ese cariño tan único y bondadoso de sus niños y niñas. Son nuestra motivación”.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Adriana del Pilar Camacho León, subrayó el liderazgo de la Gestora Social para alcanzar los resultados propuestos en el Plan Desarrollo Departamental: Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad, en materia de niñez, adolescencia y familia, trabajo que ha sido apoyado decididamente por el equipo humano de su despacho.

El premio fue concedido a los logros alcanzados con estrategias como ‘Al Derecho y Al Crecer’ y Soy Como Tú, a través de las cuales miles de niños y niñas de la primera infancia, infancia y adolescencia, lo mismo que familias del departamento, se han beneficiado integralmente, con mejores condiciones para el desarrollo de sus capacidades cognitivas, motrices, psicológicas, emocionales y de formación escolar.

De la misma forma, con la gestión para la creación de espacios de atención, recreación y aprovechamiento del tiempo libre como parques, ludotecas, Centros de Desarrollo Infantil.

Igualmente la capacitación a hijos, padres, agentes educativos y equipos sociales para orientar a familias en comunicación asertiva, buen trato, respeto y manifestaciones de cariño y amor, que contribuyan a la convivencia, sano esparcimiento e integración de hogares de los 123 municipios del departamento, entre otros aspectos.

Con la Estrategia Soy Como Tú se han capacitado 850 multiplicadores y más de 13 mil 500 familias, en una acción conjunta de gobierno y ciudadanos, que promueve ambientes familiares y comunidades libres de violencia intrafamiliar como esencia para el desarrollo de la niñez y adolescencia del departamento.

El reconocimiento entregado por la Asociación de Damas de Colombia, se suma a los recibidos por el gobierno Creemos en Boyacá, como el Gobernador Solidario e Incluyente de América Latina, concedido por la Fundación para la Inclusión Social y el Gobernador que más ha Contribuido a la Disminución de la Pobreza en su Territorio, asignado por Colombia Líder, entre otros. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas