Mejorar el estilo de vida y la crianza de los niños desde el vientre materno, es uno de los propósitos.

Especialistas en neuropediatría, fisiología, obstetricia y medicina general, llegaron hasta la cordillera Oriental, en el noreste de Boyacá, la tierra de los dátiles en donde se encuentra el municipio de Soatá, para brindar herramientas a los guardianes de la primera infancia en temas específicos como la importancia de planear la familia, la construcción de la paz, el uso de agrotóxicos, lactancia materna y gestación.

El objetivo del proyecto Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, es la apropiación social del conocimiento para mejorar el estilo de vida y la crianza de los niños desde el vientre materno.

La Secretaría de Integración Social dirige este proceso que sigue creciendo en el departamento, cerrando las brechas de pobreza y desigualdad. El gerente del proyecto, Wilson Eduardo Moreno, instó a los asistentes al foro a conocer a fondo el proyecto y cambiar patrones de crianza sencillos.

El proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá quiere alcanzar a la mayor cantidad de familias boyacenses, las cuales serán multiplicadoras de esta información en el territorio para trabajar en consonancia con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que se trazan desde el PNUD de la ONU. (Fin/Ángela Merchán).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas