Educación, salud, recreación y cultura, entre otros sectores, han hecho parte de la garantía de derechos .

“La gestión de la Administración Amaya Rodríguez, para garantizar los derechos de las nuevas generaciones de boyacenses, ha llegado por diversos medios a los 123 municipios del Departamento”.

Así lo afirmó Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Integración Social, durante el diálogo de Rendición Pública de Cuentas a la Primera Infancia del Departamento, efectuado en las Instalaciones del Hospital Regional de la ‘Ciudad Dulce de Colombia”.

La funcionaria explicó que el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental: Boyacá, Tierra de Paz y Libertad, para los 130 mil niños de cero a seis años, se ha hecho efectivo en la garantía de los derechos a la salud, educación, recreación, identidad y cultura.

En el presente periodo administrativo se han hecho inversiones históricas en la construcción, adecuación, terminación y dotación espacios especializados como parques, ludotecas y Centros de Desarrollo Infantil, de la mano con administraciones municipales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y empresas privadas como Coflonorte, Fundación Milpa y Fedesmeraldas.


Camacho León subrayó que a esta gestión se le está colocando broche de oro, con la ejecución del Proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, que busca crear las condiciones más adecuadas para la gestación, nacimiento y crecimiento de niñas y niños en la aurora de sus valiosas existencias.

Delante de madres gestantes y lactantes, especialmente convocadas, resaltó también los logros alcanzados a través de las Secretarías de Educación, Salud, Cultura y Hacienda, entre otras sectoriales e Indeportes, en materia de atención integral a la primera infancia, con nuevos y modernos establecimientos como el propio Hospital Regional de Moniquirá o la Clínica Materno Infantil María Josefa Canelos, que está próxima a iniciar la prestación de servicios, entre muchos otros aspectos.


En el Diálogo de Rendición Pública de Cuentas de la Primera Infancia tomaron parte activa la directora de Familia, Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, Ruby Astrid Pérez Gómez y su equipo de trabajo; la Gerente del Hospital Regional de Moniquirá, Gloria Yaneth Manrique Abril y funcionarios de la Secretaría de Salud de Boyacá y la Gerencia Departamental de Primera Infancia. (Fin/Pascual Ibagué - UACP).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas