Graduaciones se llevarán a cabo en el Auditorio de Comfaboy de Tunja y en la I.É. Antonio Nariño de la ‘Ciudad Dulce'.

 En actos solemnes, más de 500 participantes, recibirán las certificaciones de haber cumplido los requisitos de los diplomados llevados cabo Tunja, Ramiriquí, Santa Sofía y Moniquirá, por la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León y la Esap Boyacá- Casanare, que orienta Jacinto Pineda Jiménez.

Las graduaciones se efectuarán el próximo 31 de agosto, a partir de la 8:00 a.m., en el Auditorio Gustavo Mendieta Castiblanco de Comfaboy, para los participantes en el Diplomado en Administración Pública en Territorios de Paz, efectuado en la capital boyacense y los de Formación Política y Liderazgo para Mujeres cumplidos en Santa Sofía y Ramiriquí.

Por su parte, en Moniquirá la clausura se cumplirá a partir de las 3:00 .p.m., en la Institución Educativa Antonio Nariño, para los asistentes al Diplomado en Administración Pública y Construcción de Tejido Social de la capital de la provincia de Ricaurte, sector Bajo y municipios cercanos.

En el ‘Año del Bicentenario de Libertad’, el trascendental proceso pedagógico, en cada uno de los municipios mencionados, se realizó durante 10 sesiones gratuitas, con presencia funcionarios públicos, líderes comunales, dirigentes sociales y personas con discapacidad, entre otros.

Esta actividad ilustrativa incluyó temas como proyectos de desarrollo, ordenamiento territorial, mecanismos de participación política, desarrollo territorial, gestión local, régimen municipal, control político, políticas públicas sectoriales, ética pública, construcción de tejido social y asociatividad territorial para el desarrollo.

Así mismo, aspectos de interés como mujeres y la libertad; derechos humanos, mujeres y paz; finanzas y presupuesto público, hacienda pública, el poder del liderazgo, marketing político, economía naranja y nuevas masculinidades.

Los procesos formativos, informativos y orientadores, coordinados por el padre Miguel Antonio Vergara Silva, referente de la estrategia Integrarte, que tuvieron docentes de la más alta calidad, se unieron y a los cumplidos en años anteriores; en variadas temáticas, localidades y provincias, en los que fueron protagonistas más de 5500 ciudadanos y ciudadanas.

En esta nueva etapa de potenciación de conocimientos, capacidades y visiones de futuro, para contribuir a la transformación administrativa, política y social de Boyacá, se contó con el valioso apoyo de la Secretaría der Cultura y Patrimonio de Boyacá, la Casa de la Mujer de la Uptc, y las administraciones de los Alcaldes de Santa Sofía, Ángela Patricia Ávila Hamón y de Ramiriquí, Ómar Junco Espinosa. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas