Diferentes escenarios de Paipa, se han vestido de gala para acoger a los mandatarios de las diferentes departamentos del país este 6 y 7 de agosto

Con un enfoque de reconocimiento al avance en
la garantía de los derechos y con una mirada territorial que pretende dejar recomendaciones al Gobierno nacional y a los nuevos mandatarios seccionales, este 6 y 7 de agosto se realiza en Paipa, la Cumbre de Gobernadores Bicentenario por la Niñez.

El encuentro de los gobernantes de las 32 regiones de Colombia, cuenta con la organización de la Federación Nacional de Departamentos (FND), con apoyo de Unicef, ICBF y la Gobernación de Boyacá.

El evento coordinado por la Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, será instalado en acto especial, que tendrá lugar a las 3:00 p.m. de este martes 6 de agosto, en el Estelar Paipa Hotel y Centro de Convenciones, por el Presidente FND y gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assís.

Seguidamente se dará curso a un acto cultural protagonizado por 32 niños y niñas del bicentenario; el Conversatorio “Infancia, Educación y Libertad” a cargo de la activista de derechos humanos y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, que será moderado por Roberto Pombo, periodista, editor y director de importantes medios como la Revista Semana, Caracol Radio y El Tiempo.

A continuación se efectuará el Panel: “La Infancia en las Regiones”, donde participarán Didier Alberto Tavera Amado, Gobernador de Santander; Sorrel Aroca, Gobernadora de Putumayo y Eduardo Ignacio Verano De la Rosa, Gobernador del Atlántico.

Trabajo paralelo

En el Hotel El Lago, desde las 8:00 a.m., estará sesionando la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Boyacá, para definir propuestas, en representación de los niños y niñas de Colombia.

Agenda 7 agosto

A las 8:30 a.m., en el Estelar Paipa Hotel y Centro de Convenciones, el Presidente FND y gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assís, instalarán la sesión.

Inmediatamente se presentará el Video “Héroes y Heroínas de la Niñez”, para dar paso a las intervenciones por parte de autoridades comprometidas con la garantía de derechos y la Protección integral de niños, niñas y adolescentes, entre quienes estarán el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; Contralor General de la Republica, Carlos Felipe Córdoba; Ministra de Educación, María Victoria Angulo; Representante en Colombia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, Aida Oliver y el Director Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, Alejandro Acosta.

A continuación tendrá lugar la intervención por parte de los niños y las niñas pertenecientes a la Mesa de Participación de Boyacá presentando las recomendaciones a 2030 para la garantía de sus derechos.

Finalmente se tendrán las intervenciones del presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Andrés Amaya Rodríguez; la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y palabras del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Para concluir, la organización ofrecerá un almuerzo de integración a las personalidades presentes, a cuyo término se desplazarán al Puente de Boyacá, para participar en el Evento Bicentenario del 7 agosto, organizado por la Vicepresidencia de la República. (Pascual Ibagué, UACP).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas