Inédita producción será presentada este viernes, como parte de la programación del 47 Festival Internacional de la Cultura Bicentenario de Libertad 2019.

A partir de las 3:00 p.m., de este viernes 2 de agosto, en el Teatro Cinema Boyacá de la capital boyacense, la Casa del o la Menor Marco Fidel Suárez presentará la película "Las Paredes También Callan".

Candy Samantha Rodríguez, directora del establecimiento, adscrito a la Secretaría de Integración Social de la Gobernación de Boyacá, explicó que la obra del séptimo arte cuenta con libretos, sonido y protagonismo de jóvenes y adolescentes que cumplen sanción privativa de la libertad en el Centro de Atención Especializada (CAE).

Precisó que en la producción de Libert Films 111, actores naturales dan a conocer diversos aspectos de la vida real, bajo los fundamentos legales de la justicia restaurativa y la prevención de la reincidencia.

Subrayó que el ejercicio permite a los jóvenes presentar en sociedad los cambios de comportamiento y actitud que están logrando y demostrar las capacidades artísticas que poseen y que no conocían o no habían tenido la oportunidad de expresar.

Resaltó que el trabajo tiene como propósito fundamental concienciar a la sociedad sobre las realidades puestas en escena y contribuir a romper los estigmas que se tienen sobre los jóvenes que por alguna situación han infringido la Ley penal.

Destacó que la película, producida en asocio con la organización del Festival Internacional de la Cultura, hace parte de la implementación de la Política Pública de Prevención y Previsión de la Ley Penal Adolescente, que la Administración Amaya Rodríguez ha venido implementando en los municipios del departamento con la estrategia ‘Todos en la Juega, por la Cultura de la Legalidad', en donde se abordan diferentes temáticas relacionadas.

Acotó que el proceso, igualmente, está trabajando a través del deporte y el teatro, para aprovechar las potencialidades de los jóvenes y lograr un comportamiento, conducta y actitud, acordes con el respeto y derechos de todos los ciudadanos. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas