Gobernación de Boyacá y ESAP Boyacá – Casanare entregaron reconocimientos y cerraron programación académica de 2018.

Con motivos para aplaudir, agradecer, sonreír y cumplir nuevos propósitos, los participantes en el Diplomado en Contratación para la Reconciliación realizado en Tunja, se graduaron en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de la Secretaría de Cultura de Boyacá.

Las certificaciones de participación fueron entregadas en acto que contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León; el Director Regional de la Escuela Superior de Administración Pública, José Ramos Pedraos; el padre Miguel Vergara, referente de la estrategia ReconciliArte; y el docente Leandro López Peña.  

Con la ceremonia concluyó el proceso académico adelantado en el presente año, por el gobierno de Carlos Amaya; la ESAP Boyacá – Casanare y Administraciones municipales comprometidas con el crecimiento integral de sus habitantes.

La actividad pedagógica, efectuada a través de esta provechosa alianza, permitió la realización de estudios a 4.500 participantes, en temas como formación política y liderazgo para mujeres, diseño y estructuración de proyectos, convivencia y paz, lo mismo que en contratación para la reconciliación.

En el ejercicio intelectual, orientado por destacados docentes, tomaron parte madres cabeza familia, dirigentes comunales, concejales, docentes, diputados, industriales, comerciantes, integrantes de organismos de socorro, personas con discapacidad, representantes de las comunidades indígenas y afrodescendientes y servidores públicos, entre muchos otros.

Los eventos formativos llegaron a Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Puerto Boyacá, Moniquirá, Páez, Arcabuco, Santa Rosa de Viterbo, Cubará, Panqueba, Santana, Samacá, Cerinza, Paz de Río, Chiquinquirá y Miraflores.

Ecos

Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano, reiteró que ésta feliz ocasión, hace parte de un proceso transformación cultural que busca producir grandes cambios en la sociedad boyacense, a partir de la garantía de su derecho a la educación, participación y vida digna.

Anunció que durante 2019 no solo se va seguir con esta trascendental actividad formativa, sino a ampliar a otros temas, municipios y sectores de la población departamental.

Por su parte, José Ramos Pedraos, indicó que la ESAP Boyacá – Casanare no solo está dispuesta a seguir contribuyendo en este tipo de espacios, sino a ampliar la oferta de programas institucionales que los habitantes de los diferentes territorios quieran conocer para beneficio personal, familiar y social.

 “Esta fue una experiencia y un espacio muy importante para nosotros, que nos ayudó adquirir conocimientos que nos servirán más adelante para incursionar en otros espacios”, expresaron al unísono varios representantes de los graduandos”. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano - OPGB). 

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas