Autoridades  y representantes de la sociedad civil participaron en acto simbólico cumplido en el parque Jaime Rook de Paipa.

Con el grito al unísono de los presentes en la Velatón cumplida en el Parque Jaime Rook de Paipa: “Boyacá construye territorios libres de violencia contra las mujeres”, concluyó la jornada de activismo realizada en el departamento, durante los últimos 17 días, para rechaza cualquier acción que atente contra dignidad e integridad de las habitantes de esta sección del país.

En la actividad llevada a cabo a propósito de la conmemoración de los 70 años de aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tomaron parte las integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres de Boyacá, que actualmente se encuentran en la ciudad realizando la tercera sión departamental.

De la misma forma, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, liderado por Adriana del Pilar Camacho León; funcionarios de la Administración del alcalde Yamit Noé Hurtado Neira, el Ministerio Musical de la parroquia San Miguel Arcángel de Duitama, la Estación Local de la Policía Nacional y representantes de la comunidad.

La Velatón, convocada por las Integrantes del Consejo Consultivo y el Gobierno del ingeniero Carlos Amaya, hizo parte la campaña promovida, desde el pasado 25 de Noviembre, Día Nacional de Conmemoración de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, por ONU Mujeres.

Durante los 17 días mencionados, fueron realizadas en Boyacá diversas manifestaciones para crear conciencia social en relación con el respeto los derechos, integridad física y psicológica de niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores que habitan en los 123 municipios de la región.

Como parte de la velatón se interpretaron canciones alusivas a la importancia de la vida y obra de las mujeres, se guardó un minuto de silencio por las que han sido sacrificadas y las que están padeciendo malos tratos o alguna forma de violencia en sus hogares o lugares de desempeño cotidiano.

En su momento, la Secretaria de Desarrollo  Humano, Adriana Camacho, invitó utilizar el diálogo, la comunicación asertiva, las medidas de seguridad personales y, sobre todo, los cambios culturales para lograr la convivencia, paz y felicidad de las mujeres boyacenses.

Como parte de la conmoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno departamental, también, participó en las actividades efectuadas en el municipio de Pajarito, para impulsar la Atención y Reparación Integral a Víctimas del conflicto armado, la graduación de las mujeres que realizaron el Diplomado en Formación política y Liderazgo en Paipa y el Consejo Cultivo Departamental de Mujeres. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano - OPGB).

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas