Foto: Darlin Bejarano.OPGB 
La meta de Carlos Amaya  es recolectar 300 mil firmas en Boyacá para la convocatoria al referendo.
 
Bogotá, 10 de enero de 2017. (OPGB). En la Registraduría Nacional del Estado Civil, el equipo promotor del referendo de cadena perpetua a violadores y asesinos de niñas y niños en Colombia, del que hace parte el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, comenzó la recolección de firmas.
 
La iniciativa, además del mandatario de los boyacenses, es apoyada por los periodistas Salud Hernández y Guillermo Prieto 'Pirry'; el exalcalde de Bogotá y exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el director ejecutivo del BID para Colombia, Sergio Díaz Granados, y por la hija de la exsenadora fallecida Gilma Jiménez, Johana Jiménez, quien es la vocera.
 
Con esta lucha se busca que en el país no se vuelvan a repetir casos dolorosos, de tortura, secuestro, violación y asesinato, como los de las niñas Marcela García, Yuliana Samboní y Yeny Catherine o el niño Luis Santiago.
 
"Soy un convencido de esta causa y Colombia debe dar un mensaje sobre la necesidad de que este tipo de situaciones no se presenten y decirle a la institucionalidad y al Estado que esto es imperdonable desde la sociedad civil", indicó Amaya. 
 
Agregó: "No es fácil que el Congreso la aprueb, pero creo que la sociedad debe ser la que presione, por eso hay que recolectar no un 1.800.000 firmas sino muchas más. Estoy seguro que en Boyacá por lo menos vamos a recoger unas 300 mil". 
 
Sobre estos delitos atroces que a diario se presentan en el país, Yohana Jiménez afirmó: "Más de 200 niños son enterrados al año producto de esta violencia. Cada hora violan a 2 niños en Colombia, y por eso hoy tenemos esta posición del referendo de prisión perpetua. Tenemos que recoger 1.750.000 firmas; estoy completamente segura que todos los colombianos van a ayudar y vamos por más de 3 millones. Nos acompaña el gobernador Carlos Amaya quien está jugado con la causa y va a recoger todas las firmas posibles que pueda poner este departamento". 
 
Una vez se cumpla con el número de firmas, la iniciativa pasará por el Congreso y la Corte Constitucional, y será el presidente Juan Manuel Santos quien convoque a los colombianos a votar. 
 
"En  Colombia no toleramos que se metan con nuestros niños y quien lo hago tiene que pagar drásticamente con la pena más fuerte que va a ser prisión perpetua", finalizó diciendo Jiménez. (Fin / Yesica Moreno).  
Oficina de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá.

Agenda Sec. Desarrollo Humano

                

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas