Este es el segundo municipio boyacense en obtener dicha certificación.

Tunja 14 de junio de 2018. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá acompañó la ‘Certificación como Destino de Turismo Sostenible’, del municipio de Monguí, patrimonio de Colombia y uno de los sitios turísticos más importantes del país.

Con un evento cultural, Henry Arguello Alcalde municipal, recibió la Certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec, de manos de Mary Amalia Vázquez, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, y Jaqueline Gómez directora de Operaciones Icontec Internacional, la cual garantiza a la comunidad local así como a los turistas nacionales e internacionales, que el municipio es un destino de preservación del medio ambiente y de respeto sociocultural con el entorno.

En el evento, Jaqueline Gómez, Directora de Operaciones Icontec Internacional, preponderó: “Queremos resaltar la labor realizada por la administración municipal de Monguí, la Gobernación de Boyacá y todas las entidades participantes en este proceso, de certificación, siendo esta una de las más importante a nivel nacional e internacional en turismo sostenible”.

Agregó, “según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo sostenible es el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Acorde a los parámetros de sostenibilidad turística, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, continuará brindando apoyo técnico y sectorial al municipio, en la búsqueda de mantener la certificación para 2019, y en pro de obtener beneficios para el desarrollo local y económico. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.