La tierra cuna de libertadores los espera.

Tunja, 13 de junio de 2018. (OPGB). El Gobierno de Boyacá invita a todos los colombianos y extranjeros a visitar los atractivos turísticos, los paisajes naturales, y las denominaciones de marca únicos en Boyacá, en estas vacaciones de mitad de año.

La cerámica, una de las manifestaciones típicas de la artesanía boyacense que obedece a una tradición chibcha y se presenta como una supervivencia indígena en el pueblo boyacense, podrá ser conocida en Ráquira, en donde las figuras y lo trazos son el mayor centro de atracción.

En cestería, propios y visitantes podrán disfrutar de las fibras y los lazos con técnicas en paja blanca, gaita, esparto, chin, rollo, calceta de plátano y tapia de palmicho, fabrican artesanías elaboradas a mano con acabados únicos en Tibaná, Cerinza, Sutatenza, Guacamayas, Somondoco y Gachantivá.

María Inés Álvarez Burgos, Secretaría de Cultura y Turismo, extendió la invitación: “Si bien es cierto que no se puede destacar la belleza, calidad y majestuosidad de un objeto artesanal boyacense sin conocer o reconocer sus técnicas ancestrales, son muchos los que han quedado grabados en su historia, memoria y en una cultura, los cuales aguardan por ser descubiertos por los miles de turistas que visitarán y disfrutarán de un mundo de sensaciones y aprendizajes de nuestro Departamento”. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.