El galardón reconoce la gestión y excelencia en el servicio de las bibliotecas públicas  Colombianas.

Tunja, 6 de junio de 2018. (OPGB). Boyacá hace parte de los 14 departamentos de Colombia, que fueron elegidos por los integrantes del comité evaluador, como semifinalistas al Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega 2018, reconocimiento que realiza la Biblioteca Nacional de Colombia a la mejor biblioteca pública del país.

Según los encargados de calificar a las bibliotecas postuladas, en representación de Boyacá, y en la categoría mediana, fue seleccionada la Biblioteca ‘Zenón Solano Ricaurte’ de Duitama, por cumplir entre otros requisitos: los estándares de calidad en el servicio, experiencias significativas en lectura y escritura, integración de las TIC, número de volúmenes con que cuenta, área construida y programas bibliotecarios con sus comunidades.

El Premio Nacional de Bibliotecas ‘Daniel Samper Ortega’ es el estímulo más importante que reconoce la gestión de las bibliotecas públicas del país. La biblioteca ganadora, escogida por una terna de jurados designada por el Ministerio de Cultura, recibirá 50 millones de pesos, destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca.

Finalmente, se otorgarán reconocimientos especiales de 20 millones de pesos a las otras tres bibliotecas ganadoras. Adicionalmente, los cuatro bibliotecarios ganadores obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero.(Fin/José Alberto Paredes Avella- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.