Duitama y Paipa tendrán jornada de capacitación de Servicio al Cliente. Estás se realizarán del 13 al 15 de julio.

Tunja, 3 de mayo de 2018. (OPGB). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo convoca a través de la Dirección de Turismo de Boyacá, a participar en las jornadas de capacitación en Servicio al Cliente, en los municipios de Paipa y Duitama, los días 12 y 13, 14 y 15 de junio.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en: https://sites.google.com/view/convocatoriaexperienciacliente/p%C3%A1gina-principal - Nota: Hacer click sobre la ciudad (Paipa o Duitama) en la que se quiere recibir la capacitación para dirigirse al formulario de inscripción específico y diligenciar los datos que se solicitan.

Construyendo el camino de una experiencia memorable para nuestros turistas

Inmersión de aprendizaje en las últimas tendencias mundiales en Servicio al Cliente aplicadas al sector Turismo.

¿Cuál es el propósito del Programa de Experiencia de Cliente?

El programa tiene como objetivo capacitar en servicio al cliente a personal vinculado al sector de turismo a nivel nacional para fortalecer sus competencias laborales y mejorar el servicio ofrecido a los turistas nacionales e internacionales.

Este programa es financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, y ejecutado a través de la unión temporal Universidad Politécnico Grancolombiano - Aviaexport.
Al final, las personas que hayan asistido al 100% de la capacitación recibirán una certificación en Servicio al Cliente.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar quienes estén vinculados al sector turístico. Se han identificado los siguientes perfiles asociados a cinco grupos:
a. Grupo Comercial: Personal de ventas de alojamiento, de agencias de viajes, de OPC y demás ejecutivos de cuentas de empresas turísticas.
b. Grupo Alojamiento: Recepcionistas, botones, conserjes, y demás personal en establecimientos de alojamiento y hospedaje turístico
c. Grupo Gastronomía: Meseros, bartender, hostess
d. Grupo Operación Turística: Guías profesionales de turismo, grupos comunitarios, personal de atractivos, transporte turístico, PITs, Policías de turismo
e. Indirectos: taxistas, artesanos, personal de tiendas de souvenirs.
*Quienes sean prestadores de servicios turísticos deben contar con el registro nacional de turismo (RNT) vigente.

¿Cuál es la duración de la capacitación?

La capacitación tiene una duración de 2 días seguidos, cada uno con una jornada de 8 horas.

¿Qué documentos se deben presentar?

Cédula y RNT cuando aplique.
¿Dónde y cuándo?
La capacitación se llevará a cabo en 45 ciudades de Colombia. A continuación se presenta un cuadro con las ciudades de la primera fase y las fechas en las que habrá formación en cada una de ellas. La fecha exacta de la capacitación de cada participante se comunicará una vez se conformen los grupos.
¿Cuál es el procedimiento para inscribirse al programa?
1. Hacer click sobre la ciudad en la que se quiere recibir la capacitación para dirigirse al formulario de inscripción específico.
2. Diligenciar los datos que se solicitan.
(Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.