Excelente participación de Boyacá en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018.

Tunja, 30 de abril de 2018. (OPGB). En Valledupar, agrupación de danza y comparsa folclórica de la Gobernación de Boyacá dejó en alto la cultura del departamento en el desfile de la piloneras en la versión 51º Festival de la Leyenda Vallenata - Homenaje a Carlos Vives.

Una comitiva de 16 parejas de danza folclórica de la administración central se desplazó al municipio de Valledupar con el objetivo de participar durante el desfile de las piloneras y demostrar los mejor en ritmos autóctonos, pasos de danza boyacenses y la cultura que caracteriza a Boyacá.

“Boyacá se hace presente y solidaria con la protección de los patrimonios vitales e inmateriales en el orden mundial, salvaguardando como esencia cultural con expresión innovadora y creativa 'El Festival de la Leyenda Vallenata', patrimonio inmaterial de la humanidad, porque promueve el diálogo intergeneracional con la música que expresa la realidad del contexto cotidiano de las comunidades”, mencionó, María Inés Álvarez Burgos, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Allí, Julián Mojica Galvis, semifinalista del Festival de la Leyenda Vallenata de 2017 y quien para esta versión número 51°, participa nuevamente en la categoría duelo de acordeón profesional; reflejo de su talento musical, y caracterizado por su generosidad, alegría, humildad y optimismo, acorde a la autenticidad de lo que significa; “ser boyacense de pura raza”. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Cultura y Turismo

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas