Foto: Jaime H Romero

El grupo de Danza de la Gobernación desfiló con El Pilón Vallenato, en el acto inaugural por las principales calles de Valledupar.

Valledupar, 27 de abril de 2018. (OPGB). Las danzas iniciaron su recorrido desde el sector de Olímpica - Los Cortijos, hasta el parque La Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, en donde cada año en el mes de abril se da apertura a este festival, el cual fue declarado Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO, y que trae a grandes artistas locales e internacionales de ritmos latinos, quienes junto a las figuras locales del vallenato hacen vibrar a Valledupar.

Así mismo, se tiene prevista la presentación de Julián Mojica oriundo del municipio de Paz de Río en este festival que llega a su versión 51 y que además también presentará a artistas de la categoría infantil, aficionado, profesional y provinciano.

El Festival del Vallenato es el evento más importante de este género en Colombia y es definido como “un certamen que trabaja y propende por la defensa y difusión de la expresión folclórica y popular conocida como Música Vallenata en sus cuatro aires: Paseo, Merengue, Puya y Son”. (Fin/ Jaime H Romero R-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Cultura y Turismo

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas