La iniciativa se denomina: “Apoyo para la Implementación de Norma Técnica Sectorial”.

Tunja, 17 de Enero de 2018. (OPGB). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con Viceministerio de Turismo y la Dirección de Turismo de Boyacá, invitan a que las agencias de viajes y empresas con registro nacional de turismo activo, que se encuentren al día con el pago de impuestos parafiscales recaudados por FONTUR, a que se inscriban en la Convocatoria: “Apoyo para la Implementación de una Norma Técnica Sectorial de Turismo de Aventura en 50 agencias de viajes que operan actividades de turismo de aventura”.

La fecha límite de formalización de datos e inscripción será el jueves 18 de enero y para incentivar y dar mayor oportunidad a las empresas del sector turismo a que participen, se ampliará hasta el 22 de enero; sin embargo, el registro se generará en orden de postulación y cumplimiento de los requisitos.

¿A quiénes está dirigido el proyecto?

El proyecto se encuentra dirigido a Agencias de Viajes que ofrezcan actividades del denominado: Turismo de Aventura, estas actividades incluyen: Rafting, Rapel, Espeleología Recreativa, Parapente, Cabalgatas y Canyoning.

¿Qué cubre el proyecto?

El cupo para participar en el proyecto cubre el costo de la asesoría para la implementación en una Norma Técnica Sectorial de Turismo de Aventura para agencias de viajes.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar agencias de viajes que requieran asistencia en la implementación de una Norma Técnica Sectorial del denominado: Turismo de Aventura.

Los interesados en el registro podrán ingresar a: http://bit.ly/2mIzFaW o entrar a la plataforma del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/minturismo(Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Con Paola, Fredy y Alejando Correa Novoa, talento boyacense.

Tunja, 17 de Enero de 2018. (OPGB). A partir de hoy 18 de enero y hasta el 16 de febrero los boyacenses, tunjanos y visitantes, podrán disfrutar de la Galería Artística los ‘Chuecos', por los maestros Paola, Fredy y Alejando Correa Novoa, la cual está abierta al público en la sala Rafael Tavera de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Ayer, durante su inauguración, que contó con la participación de María Inés Álvarez Burgos, secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá; Jorge Ferney Cubides, director de Cultura del departamento y Miguel Ángel Cuervo, coordinador de Artes de la sectorial; en donde se reconoció el trabajo de los artistas que superaron las expectativas, plasmando con amor, dedicación y talento en estas obras.

Allí, podrán encontrar un espacio donde el arte cobra vida. "Los Chuecos refleja el sentir de "tres chuecos", tal como ellos pidieron ser llamados, que son tres personas con particularidades en el desarrollo motor de alta complejidad, que han encontrado en la pintura la libertad de crear, imaginar, proponer y precisar formas de sentir y pensar. Por tanto, es para ellos gratificante dar a conocer a la sociedad las obras de artes que se han realizado, como propósito de concretar parte de los sueños que se han forjado", según dijeron los artistas. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Ahora está en la Casa Juan de Castellanos, mueble de propiedad de la Gobernación de Boyacá.

Tunja, 16 de enero de 2018. (OPGB). Durante esta visita, el mandatario de los Boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, precisó: “Hoy se abre al público esta casa donde vivió el cronista español, Juan de Castellanos, y ahora servirá para una gran misión, recibir a las niñas, niños y padres de familia del departamento, en donde funcionará la biblioteca infantil”. "Sin duda, una gran noticia en la víspera del Bicentenario y poder decir que se abre esta casa donde se habilita la biblioteca infantil", dijo.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para invitar a los boyacenses y tunjanos para que visiten la Casa Juan de Castellanos y disfruten de la lectura en familia. (Fin/ Jaime H Romero R-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

Para la construcción de la Política Pública del sector. 

Tunja, 16 de Enero de 2018. (OPGB). La secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Álvarez Burgos, participó en el primer Consejo Municipal de Cultura –CMCD-, en donde escuchó a cada uno de los representantes y voceros, con sus propuestas e inquietudes de más de 25 sectores: academia, patrimonio, literatura, ONG culturales, ambientales y de personas en situación de discapacidad, audiovisuales, artistas, teatro, música, danza, artes plásticas, comunidades indígenas, audiovisuales, comunas y JAL, entidades cívicas, sectores productivos y medios de comunicación.

En el certamen cumplido en la sala de música del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama -CULTURAMA-, se plantearon compromisos para concretar acciones que generen soluciones a las problemáticas expuestas, liderar la integración de los consejos municipales de cultura constituidos y gestionar para que se conformen más municipios con estos entes asesores.

Así como también, buscar la realización de espacios y jornadas de capacitación y actualización para cada uno de los sectores, campañas cívicas e institucionales para fortalecer a Boyacá como eje cultural, utilizar las redes sociales y medios tradicionales de comunicación, acompañar en cada una de las convocatorias y lograr más escenarios para cada una de las artes que son partícipes en la construcción de la política cultural del departamento y mantener la permanente interacción directa entre la Secretaría y el CMCD.

En desarrollo de la actividad, el presidente del Consejo Municipal de Cultura de Duitama, Ricardo Cipagauta Gómez, agradeció a la Secretaria la respuesta inmediata a esta primera sesión y la disposición de participar en una serie de mesas de trabajo sectoriales, que en los próximos meses, darán sus primeros resultados, demostrando así que es mediante la concertación que se logra posicionar las artes, la cultura, el turismo.

La secretaria reiteró la disposición de la administración departamental para coadyuvar cada una de los resultados que se deben lograr entre todos y dialogó con periodistas de la región, a quienes agradeció que se presente esta evolución en los artistas de Boyacá, destacando que es mediante los consejos municipales de cultura y las entidades municipales que se trascenderá en importantes espacios de Colombia y el mundo. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Cultura y Turismo

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas