Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Este miércoles se dio inicio a la exposición conmemorativa del Grito de Independencia.

Tunja 21 de julio de 2016. (OPGB). Después de realizar esta exposición en varios lugares del mundo, el maestro Eduardo Malagón Bravo, continúa mostrando su trabajo para dar tributo a los próceres de la Campaña Libertadora que se gestó en Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.

“Estamos empezando un proyecto muy interesante en el momento indicado, en honor a Boyacá, esto es gratificante para todos ustedes, para mí y mi familia”, afirmó el maestro Eduardo Malagón al abrir ´Puerta al Bicentenario´.   

“Yo viví 13 años en Caracas, ahí aprendí a valorar y a venerar a Simón Bolívar y el ejército de hoy y nuestras fuerzas militares son la proyección de lo que fue ese ejercito libertador de 1819”, concluyó el maestro. 

El Grito de Independencia o el Acta de Independencia de Colombia. Un acto, en apariencia efímero, como sería el del florero de Llorente, también desataría un enfrentamiento entre criollos y españoles, procurando así la Independencia de la Nueva Granada.

Esta exposición de carácter pedagógico estará presente en el salón Rafael Tavera de la Secretaria de Cultura y Turismo hasta el 1 de agosto. (Fin/Alberto Rey Cabrera-Pasante SCyT).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

                                              Foto: Alberto Rey Cabrera

Es un proyecto de la biblioteca departamental ‘Eduardo Torres Quintero’ para la familia.

Tunja 19 de julio de 2016. (OPGB). La administración departamental invita a la comunidad en general a ser parte de esta iniciativa que involucra, niños, jóvenes y adultos, en diferentes talleres que se ofrecen durante el mes de julio.

Entre ellos se destacan: Comprensión lectora, fotografía, informática, bibliotecología, producción radial, cine, actuación y dibujo.

Para mayor información, las inscripciones se pueden hacer directamente en la Biblioteca departamental, ubicada en la Cra 11 No.12 en el centro de Tunja o comunicarse al 7404298 con Maribel Galindo Mongua, funcionaria encargada de la biblioteca. (Fin/ Alberto Rey Cabrera-Pasante SCyT).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

                                          Foto: Rafael Herrera-SCyT

Es una remembranza al Grito de la Independencia.

Tunja, 18 de julio de 2016. (OPGB). Este 20 de julio iniciara la exposición: ‘Puerta al Bicentenario’ del artista boyacense, Eduardo Malagón Bravo, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, salón Rafael Tavera.

Esta exposición es de carácter pedagógico e invita a todos los interesados en materia histórica del Departamento, a visitar dicha muestra que es única en América.

Como se recuerda, este miércoles 20 de julio se celebra el Grito de Independencia o Acta de Independencia de Colombia. Este día fue una antesala de lo que sería la Independencia definitiva de la Nueva Granada durante la Batalla de Boyacá. (Fin/ Alberto Rey Cabrera-Pasante SCyT).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

 

Por motivos de orden público, el paro de transportadores y bloqueo de las diferentes vías que comunican el Departamento de Boyacá con otras zonas del país, la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá ha decidido aplazar dicha actividad.

Atentamente informamos que esta jornada de socialización quedara pendiente para los días 29 de agosto en Sogamoso y el día 30 de agosto en la ciudad de Tunja. Pedimos excusas por esta alteración.

 

(Fin: Alberto Rey Cabrera) 

Twitter Oficial

Agenda Sec. Cultura y Turismo

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas