Boyacá pionero en la implementación de la estrategia.

Tunja, 23 de noviembre de 2017. (OPGB). Este sábado 25 de noviembre en el municipio de Nobsa, el Viceministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y la Alcaldía de Nobsa, realizarán el evento de lanzamiento de la campaña 'Seguro Te Va A Encantar', de manera simultánea, en nueve destinos a nivel nacional, para promocionar la oferta del territorio y afianzar el producto del Biciturismo.

El fin de esta campaña es potenciar la imagen positiva del país y del departamento de Boyacá a nivel nacional e internacional y apoyar el mercadeo de los destinos turísticos no convencionales, mediante el reconocimiento y difusión de sus valores patrimoniales asociados a la naturaleza y la cultura.

La estrategia cuenta con dos componentes, el primero relacionado con el plan de medios de la campaña y el segundo asociado con la realización de rutas turísticas que incorporan la participación de la institucionalidad del sector turismo, entidades territoriales, medios de comunicación y empresarios.

Durante el lanzamiento se realizará un recorrido en bicicleta que partirá desde el Viñedo de Punta Larga en Tibasosa hasta el parque principal del municipio de Nobsa; en esta actividad participarán deportistas del departamento y prestadores de servicios turísticos del sector en la región.

El evento contará con la intervención del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Luis Hernando Calixto, Alcalde Municipal de Nobsa, María Inés Álvarez, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y Antonio Leguizamo director de Turismo de la Sectorial.

“Esperamos poder seguir articulando esfuerzos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Viceministerio, con el objetivo de fortalecer el Biciturismo, esta nueva alternativa de disfrutar los destinos y de promover la promoción de nuestros destinos en el departamento”, menciona, María Inés Álvarez, Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Se destaca por desarrollar procesos formativos que acercan a la radiodifusión a sus usuarios.

Tunja, 22 de noviembre de 2017. (OPGB). La Biblioteca de un municipio de Boyacá, es una de las 10 ganadoras de la Convocatoria de incentivos a la producción radiofónica en bibliotecas públicas, a través del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas,por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La Biblioteca Municipal de Siachoque con la iniciativa titulada “Porque leer es una nota”, forma parte de las entidades que con sus Grupos de Amigos de la Biblioteca -GAB-, están desarrollando procesos radiales que han permitido informar a la comunidad los servicios y las actividades que llevan a cabo, promocionar la lectura y con sus diferentes actividades aportar en la divulgación cultural del municipio.

El coordinador del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, Diego Merizalde, señaló que la biblioteca pública de Siachoque, recibirá un incentivo por valor de cuatro millones quinientos mil pesos, representado en un kit básico para la producción radial y visita de Formadores del Proyecto Uso y apropiación de TICen bibliotecas públicas, quienes realizarán la valoración de los proyectos presentados.

Finalmente, la Biblioteca de este municipio boyacense, a su vez, tendrá un periodo de cuatro meses para la realización de diez productos radiales, cuya temática central será la cultura de paz en los territorios, la identidad y el patrimonio cultural, la memoria colectiva y/o la divulgación científica. (José Alberto Paredes Avella-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

22 de noviembre Día Mundial de Santa Cecilia.

Tunja, 21 de noviembre de 2017. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y la Dirección de Cultura del Departamento invitan el próximo 22 de noviembre a la comunidad, estudiantes y demás interesados, a participar en dos conciertos en honor a Santa Cecilia, patrona de los Músicos, dentro del marco de las festividades de la semana de la música de la UPTC.

El primero de los conciertos será en el auditorio Rafael Azula –UPTC-, a partir de las 12:00 del mediodía y el segundo en la Plazoleta de Café en Unicentro Tunja a las 4:30 de la tarde.

Adicionalmente, se contará con la presencia de las orquestas de Cuerdas Musicales de Funza, Sopó, Cajicá y la Gobernación de Boyacá, lideradas por los maestros Leonardo Valencia, Miguel Ángel Nempeque, Iván González y Julián Rodríguez, quienes realizarán una serie de conciertos en simultáneo durante este día especial.

Al evento asistirán más de 200 niños y jóvenes, quienes interpretarán repertorio de Chaikovski, Vivaldi e importantes músicos colombianos.(Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

El Encuentro se realizará en Moniquirá el próximo sábado 25 de noviembre.  

Tunja, 21 de noviembre de 2017. (OPGB). En el Encuentro Departamental de Bandas Musicales de 2017, continua los próximos días 25 y 26 de noviembre en los municipios de Moniquirá y Paipa, donde se efectuaran los procesos clasificatorios en las categorías: Juvenil /Bandas B y Fiesteras.

Las agrupaciones y banda musicales seleccionadas en este certamen departamental, participarán en los múltiples concursos musicales del orden nacional para la vigencia de 2018.

Para el próximo 25 de noviembre en el municipio de Moniquirá, las bandas inscritas en las categorías: Juvenil / Bandas B serán:

Banda Juvenil de Tinjacá.

Banda Juvenil Nuevo Colon.

Escuela de Música Ramón Ildefonso Ramírez de Ramiriquí.

Gobernación de Boyacá.

Banda Juvenil Campesina de Tota.

Banda Sinfónica de Turmequé.

Banda Sinfónica Juvenil de Santa María.

Banda Juvenil de Samacá.

Iza Escuela de Música Francisco Cristancho Camargo.

Colegio Salesiano de Duitama.

Escuela de Música Ramón Ildefonso Ramírez de Ramiriquí.

Sinfónica Colegio Guillermo León Valencia de Duitama.

Liceo Infantil Santiago de Tunja.

Sinfónica de Gachantivá.

Banda Juvenil Ramón de J Mojica San Mateo Boyacá.

Sinfónica Juvenil de Boavita.

Sinfónica Juvenil Femenina Colegio Nacionalizado la Presentación de Duitama.

Escuela de Música de Virachachá.

Banda Sinfónica de Arcabuco.

Colegio Seminario Diocesano de Duitama.

Banda Sinfónica Básica de Moniquirá.

Banda el Carmelo de Villa de Leyva.

Banda Sinfónica Juvenil de Mniquirá.

Mayor Información en la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

(Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Twitter Oficial

Agenda Sec. Cultura y Turismo

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas