Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tres objetivos se tendrán en cuenta para el desarrollo de la estrategia en el departamento.

 

Tunja, 13 de junio de 2018. (OPGB). La gestora social de Boyacá, Nancy Johana Amaya Rodríguez acompañó el lanzamiento de la estrategia 'Cuadrantes Turísticos, rescatando costumbres y tradiciones culturales' que lidera la Policía Nacional para promover en las nuevas generaciones el compromiso con el desarrollo sostenible en el turismo.

De acuerdo a lo mencionado durante el lanzamiento por la institución, pretenden que los niños y adolescentes reconozcan los juegos autóctonos de cada territorio. Igualmente fortalecer el sentido de pertenencia y difundir los procesos culturales.

Los objetivos que tendrán como hoja de ruta de la estrategia son: rescate de costumbres y tradiciones; seguridad, y promoción turística del departamento, pues esto ratifica el compromiso del gobierno departamental respecto a su propósito con la campaña ‘Boyacá es para vivirla’.

“La Gobernación de Boyacá acompaña con mucha alegría el lanzamiento de la estrategia ‘Cuadrantes turísticos, rescatando costumbres y tradiciones culturales’, que busca propender por la seguridad turística a través de los cuadrantes de policía; en segundo lugar, promover a nuestro departamento como uno de los destinos más atractivos del país para visitar, y en tercer lugar promover en nuestros niños los juegos tradicionales”, aseguró la gestora social Nancy Amaya.

Agregó: “Felicitamos a la Policía Nacional por esta estrategia integral y que le apunta al renglón del turismo de nuestro departamento.

Durante la jornada, los niños disfrutaron de las diferentes estaciones de juego preparadas por la Policía Metropolitana de Tunja y de Boyacá, las cuales estuvieron ubicadas alrededor del Multiparque Centenario de la ciudad de Tunja.

El acto estuvo presidido por el Brigadier General, Julio César González Bedoya; la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, María Amalia Vásquez Murillo; el comandante de la Policía del departamento, coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, y el comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana Bernal.

Es de anotar que los cuadrantes turísticos estarán en los municipios con mayor afluencia turística entre ellos, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Sogamoso, Paipa, Monguí, Playa Blanca, Duitama, Moniquirá, Raquirá, El Cocuy y Miraflores. (Liliana Páez- Comunicaciones -OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas