Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El mandatario de los boyacenses acompañó la jornada que viene liderando la gestora social Nancy Amaya.

 Tunja, 25 de abril de 2018. (OPGB). Con gran felicidad, los niños madrugaron a recibir con bombos y platillos la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, que ha venido realizando la Gobernación de Boyacá en cabeza de la gestora social del Departamento, Nancy Johana Amaya Rodríguez, y que contó con la presencia del gobernador Carlos Amaya Rodríguez y su esposa Daniela Assis Fierro.

Los niños y adultos del municipio se congregaron en el parque principal para disfrutar de todas las actividades preparadas por las diferentes dependencias de la Gobernación, que buscan alegrar y demostrarle a la niñez cuán importante es.

La mini feria especializada abrió sus puertas para que cerca de mil niños gozaran de las 35 pistas de juego, inflables y recreación dirigida; por su parte, la Secretaría de Educación sorprendió a los pequeños con una estación de hábitos de vida saludables, dirigida por el jefe de la cartera departamental, Juan Carlos Martínez y, la Empresa de Servicios Públicos dispuso una estación pedagógica de cuidado y preservación del medio ambiente.

Así mismo, Indeportes Boyacá realizó la integración de buenas prácticas para el aprovechamiento del tiempo libre.

El Gobernador aseguró que en Boyacá se viene promoviendo el derecho al juego. “Hoy en nuestra visita a Jericó, con mi esposa, Daniela Assis, nos divertimos con los niños de este bello municipio. El juego representa seguridad, pleno desarrollo y potencia las capacidades de los pequeños”, afirmó el gobernador Carlos Amaya, quien por más de una hora compartió con la niñez de esta localidad.
“Muchas gracias señor Gobernador por este evento tan bonito por estos juegos que les ha traído a los niños. Me pareció muy bonito en este 25 de abril”, dijo Ana Edilsa Montoya Riaño, madre de familia.

“Señor Gobernador gracias por el juego de los obstáculos, me gustó mucho y estoy muy feliz”, dijo la pequeña Mónica Alejandra Fuentes.

Siendo este, el Año del Agua y el Ambiente, un grupo de niños que hace parte de la Patrulla Ecológica López Quevedo, promoviendo el cuidado de la naturaleza, participó de la jornada.

El equipo de la Alcaldía Municipal apoyó de manera decidida la iniciativa generada por la Gestora Social del Departamento, que propende posicionar el juego como un instrumento para la felicidad, y el sano y equilibrado crecimiento, tanto mental como físico, de la niñez boyacense.

Este jueves 26 de abril, los niños de Somondoco recibirán en su municipio la gran iniciativa ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos! (Fin/ Liliana Páez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas