Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En verso se despide don Domingo Pinzón: "Hoy se da por terminado este dichoso evento con 160 viejos entre los cuales me encuentro".

 

Moniquirá, 14 de septiembre de 2017. (OPGB). Recuerdos memorables llevan de regreso a sus municipios los adultos mayores de 80 municipios que participaron durante tres días en el XVIII Departamental Cultural y Recreativo en Moniquirá.

Para la señora Gladys Gamboa Rico de Cubará, fue una experiencia única e inolvidable en su vida. "Nos vamos felices, conocí muchos amigos. Valió la pena hacer un viaje de 14 horas para llegar al Encuentro. Muchísimas gracias a la Gestora Social, Nancy Amaya porque nos trataron muy bien”.

"En mi vida el Encuentro ha sido lo máximo, muy agradecido, nos llevamos un recuerdo muy lindo de Moniquirá. Aprendimos muchas cosas, estuvimos en la piscina, hicimos ejercicio, estuvimos bailando. Esto ha sido lo máximo. Gracias a la Gestora Social y al señor Gobernador", expresó don Reyes Rojas del municipio de Muzo.

"Esta es una experiencia muy bonita que nos vamos a llevar, porque nos motivan y nos dan ánimos para seguir viviendo. Me llevo una muy buena imagen de este encuentro", esto lo expresó la señora Oliva Hernández antes del regreso a su pueblo Busbanzá.

Por su parte, la Ingeniera Nancy Amaya, gestora social de Boyacá, dijo: "Gracias a Dios muy contentos por nuestro Segundo Encuentro Departamental del Adulto mayor del gobierno del ingeniero Carlos Amaya. Tuvimos la asistencia de 80 municipios de los 123 convocados. Aprovecho para felicitar a los Alcaldes y Gestoras Sociales que hicieron lo pertinente para enviar a los adultos mayores a Moniquirá”.

Agregó: "Nuestros adultos mayores están muy felices, pasaron tres días de recreación, esparcimiento pero sobretodo de compartir sus conocimientos y esa tradición oral tan rica que tenemos en Boyacá y que a propósito nuestro Gobernador ha querido rescatar con el lema "Creemos en Boyacá".

En el certamen también se habló de los derechos y deberes de las personas mayores y los cambios emocionales que se deben afrontar en la vejez, esta charla estuvo liderada por psicólogos del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá (CRIB).

Al cierre de la jornada, la vocera de la gestión social en Boyacá, Nancy Amaya les entregó unas mochilas a las personas de la tercera edad, donadas por la Secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá. (Fin/ Liliana Páez - Prensa Gobernación de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas