Del 22 al 26 de octubre en la capital del país el evento que rememora la gesta libertadora, preámbulo a la celebración del año 2019.

Bogotá, 16 de octubre de 2018. (OPGB).  La Gobernación de Boyacá a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - Casa de Boyacá, que lidera Alejandro Mejía Puerto, el equipo de trabajo, el apoyo del maestro Eduardo Malagón Bravo y la alianza del Ejercito Nacional de Colombia, realizará en Bogotá la semana "A las Puertas del Bicentenario", un evento para socializar  la conmemoración de los 200 años de la Campaña Libertadora de 1819.

Con este trascendental evento se busca convocar a boyacenses, colombianos y demás hermanos de los países bolivarianos, rememorar el acontecimiento más importante de nuestra civilización y en unión de pensamientos y de propósitos, rendir tributo de veneración a nuestros Héroes libertadores para refrendar el vínculo fraternal de libertad, y desde ya disponernos a la celebración de tan magna efeméride en el año 2019, encabezada por el gobernador del Bicentenario, Carlos Andrés Amaya.

En la semana “A las Puertas del Bicentenario” se tiene prevista una amplia y variada programación, así:

Lunes 22 de octubre: Foro: “Perspectivas Internacionales del Bicentenario” con los embajadores de los países Bolivarianos, así mismo, de España, Francia e India y la presentación del Festival Internacional de la Cultura, Versión 46 del Agua y el Ambiente.

Martes 23 de Octubre: Encuentro de Negocios turísticos y comerciales “Vive Boyacá, Territorio de Paz”, con la participación de operadores y prestadores de servicios turísticos de Bogotá y Boyacá.

Foro: “Visiones del Bicentenario” por las academias de historia de Boyacá, del País y Centro de Estudios históricos del Ejército. Moderador: maestro Eduardo Malagón Bravo

Miércoles 24 de octubre: Foro. “Mujeres de la Libertad” por historiadoras y directoras de academias de historia del país y de la directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Foro: “Visiones del Bicentenario”, por presidentes de las academias Bolivariana de Colombia, Santanderista de Colombia, Patriótica Antonio Nariño, Militar Colombiana y Boyacense de Historia. Modera: maestro Eduardo Malagón Bravo.

Jueves 25 de octubre: Foros: “Postconflictos en Colombia”  y “ Postconflictos en el Mundo”, moderados por el politólogo, Ariel Ávila Martínez de la Fundación Paz y Reconciliación, con personalidades del ámbito nacional e internacional, en la Universidad Autónoma de Colombia.

Cine foro: Película “El Hombre de las dificultades”

Viernes 26 de octubre: Rueda de prensa “Lanzamiento Festival Internacional de la Cultura FIC 2018. Auditorio José Celestino Mutis del Cantón Norte.

Tedeum; Parada Militar, Homenaje a los símbolos patrios; ofrenda floral a los soldados caídos en cumplimiento del deber; acto protocolario con el Gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya y el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, Mayor General Ricardo Gómez Nieto.

Apertura  del Festival Internacional de la Cultura - FIC 2018, versión 46 “Del Agua y el Ambiente” con una muestra cultural.

Eventos que se desarrollarán en el Teatro Patria del Cantón Militar Norte.

La conmemoración del Bicentenario nos convoca a refrendar los lazos de unión de los países, de enaltecer y de glorificar el pasado de un Departamento, pilar de la libertad de América.(Fin/ CCB)

Twitter Oficial

Agenda Casa de Boyacá

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas