Foto:  Casa de Boyacá

Gran reconocimiento a la participación boyacense en Busongote festival, durante el puente festivo.

Bogotá, 21 de agosto de 2018. (OPGB). Como un éxito fue catalogada por el público asistente la participación del departamento de Boyacá, invitado de honor, en el Busongote festival, “Primer festival de amasijos y dulces” en Cajicá, que contó con el apoyo de productores, artesanos y empresarios de 13 municipios, con sus más representativos y típicos productos gastronómicos y artesanales, que fueron el deleite y la admiración de los asistentes a este evento cundinamarqués.

En la apertura hicieron presencia por la Gobernación de Boyacá, la secretaria de Cultura y Turismo, María Inés Alvarez; la Secretaría de Productividad con el director de Boyacá Exporta, Manuel Alejandro Mejía; la Jefe (e) de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - Casa de Boyaca, Fredesvinda Piña y su equipo de trabajo, los cuales coordinaron la participación en este importante espacio que buscaba promover las tradiciones, turismo e idiosincrasia del pueblo boyacense.

Esta actividad hace parte de las estrategias de promoción turística “Boyacá es para Vivirla”, de la administración de Carlos Amaya, que convocan a colombianos y extranjeros a conocer la historia, las riquezas naturales, tradiciones ancestrales, costumbres y gastronomía del Departamento Bicentenario.

Los municipios que representaron a la tierra de la Libertad en el festival, fueron: Chitaraque, Cómbita, Firavitoba, Guacamayas, Iza, Moniquirá, Paipa, Ramiriquí, Ráquira, Sutatenza, Turmequé, Ventaquemada y Viracachá.

La Administración cajiqueña, agradeció y resaltó la asistencia y entusiasmo de la delegación boyacense en este encuentro de sabores, tradición y cultura. Por su parte, los productores, manifestaron: “Gracias a todos por tenernos en cuenta y como campesinos nos sentimos orgullosos de representar a nuestra tierra”. (Fin/ CCB -OPGB).

Twitter Oficial

Agenda Casa de Boyacá

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas