Propósito Boyacá

Corporación Propósito Boyacá es considerada como un centro de pensamiento y construcción colectiva

Propósito Boyacá contribuye a la visión prospectiva y desarrollo de temas, programas y proyectos, necesarios en una agenda pública comprometida decididamente con el desarrollo de Boyacá, actúa bajo principios de acción institucional no sujeta a intereses particulares, sino a una autonomía crítica y constructiva de manera independiente, promueve y coordina procesos de participación institucional y ciudadana en torno al diagnóstico de la situación regional y al planteamiento de estrategias de desarrollo, ejerce veeduría y control que corresponde a la sociedad civil, sobre las acciones públicas y privadas, que afecten la convivencia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo integral y sostenible del departamento y su territorio.

Asamblea general de la Corporación Propósito Boyacá:

Presidenta: Fanny Alvarado Siachoque

Vicepresidente: Luis Francisco Espinosa

Secretario: Jorge Gaitán Arciniegas

Tesorero: Carlos Ruben Camacho

Vocales: Manuel Guerrero, Hector Lemus, Eufracio Bernal, Ana Elisa Bernal de Montejo,  Rafael Ramírez, Jorge Camacho, Alexandra Forero, Abel Parrado.

Revisor fiscal: Arles silva.

Comité Asesor: Carlos Hernando Forero, Rafael Olarte, Jorge Sánchez Vargas, Jorge Villate, Jorge Sánchez Suárez, Gloria Cuellar de Espinosa. 

 

En el 2013 Propósito Boyacá organizó los siguientes encuentros:

  • Contrato Plan y las 7 Maravillas, presentado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.
  • Presentación Proyecto “Harina de papa” por el Centro de Estudios de Trópico Alto sostenible por el Dr. Gonzalo Hurtado.
  • Cena anual  “Unidos por Boyacá”, con la presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.
  • Carta al Gobierno Nacional manifestando nuestro apoyo como organización civil del Departamento de Boyacá dirigida al Presidente Santos apoyando el Proceso de Paz.
  • Comunicación dirigida a la Ministra de Justicia manifestando nuestro inconformismo con el tema de las cárceles para Boyacá
  • Trabajo articulado entre Academia, Sociedad civil, Organizaciones ambientales en torno al Lago de Tota- Creación de la Iniciativa Centro Tota
  • Trabajo articulado con la Universidad Agraria de Colombia con Universidad al campo
  • Jornada de Trabajo con Directivos de la Gobernación de Boyacá, en donde se proyectó aunar esfuerzos tanto del sector público como privado, para definir en forma concertada un plan prospectivo con una metodología de alta participación, que involucra el sector productivo, sociedad civil, academia y Estado.

Como representantes en el Consejo Territorial de Planeación se conceptúa y se comparte el concepto de ejecución 2013 del Plan Departamental de Desarrollo  “Boyacá se atreve” por parte de la delegada al CTP Fanny Alvarado S.

 

Twitter Oficial

Agenda Casa de Boyacá

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas