El Gobierno del Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, cumplió con uno de los compromisos de mejorar la infraestructura educativa del Departamento, anuncio realizado en el marco del 'Año de la Educación', y que hoy la comunidad de Tópaga y del sector de Vado Castro reconoció.

El Secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, explicó a Boyacá Noticias, que la inversión superó los $186 millones de pesos, recursos propios que se destinaron para el cerramiento de la institución, mejoramiento de la infraestructura y construcción de nuevas unidades sanitarias, mejoras que beneficiará y mejorará las condiciones y calidad educativa de más de 300 estudiantes.

En el marco de este acto de entrega la Dirección de Medioambiente, agua potable y saneamiento básico realizó una jornada de arborización, en donde la comunidad de Tópaga e integrantes del gabinete municipal y departamental  plantaron  más de 200 árboles que darán vida y cultivarán el sentido de pertenencia de los estudiantes y la comunidad con esta renovada  institución.

El Secretario de Educación de Boyacá, fue enfático en afirmar que, “el Gobierno del ingeniero Carlos Amaya cree que la unión de voluntades y esfuerzos por la educación de nuestro Departamento dan fruto y ejemplo de ello es lo acontecido con la Institución Educativa Vado Castro de Tópaga”.

La administración municipal y comunidad de Tópaga agradecieron al Gobierno de Boyacá por permitir que después de 10 años esta obra sea una realidad e invitó a creer en una educación más digna.

Por: Freddy Giovanny González Castro /Boyacá Noticias, Emisora de la Gobernación de Boyacá