En las instalaciones de la Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá, se adelantó la entrega de computadores a 134 docentes del municipio de Puerto Boyacá, quienes tuvieron la oportunidad de exponer los proyectos que diseñaron durante su proceso de formación.

Los profesores quienes recibieron los computadores, expresaron su agradecimiento y valor que tiene esta entrega: “Agradecemos a la Gobernación de Boyacá y a 'Computadores para Educar' por darnos la oportunidad de enriquecer nuestra labor con este diplomado y de la entrega de estas tabletas, que sabemos serán de gran ayuda para nuestro oficio como educadores innovadores”, precisó Marledys Pérez, docente de la I.E. San Pedro Claver.

A su torno el mandatario de Puerto Boyacá, Óscar Botero hizo énfasis en que la tecnología debe ser una herramienta fundamental para la educación, al igual que su uso responsable: “No es solo una entrega de tabletas, teniendo en cuenta que nuestros docentes se están interesando en estos temas por medio de los diplomados. Adicionalmente, recibimos la buena noticia de que no solo serán 5 sino 9 colegios los que recibirán, cada uno, 20 computadores para el aprovechamiento de los estudiantes”, aseveró el mandatario.

Finalmente, William Orlando Vargas, director de las TIC en Boyacá, explicó a Boyacá Noticias que es interés del  ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, que los procesos de educación en las instituciones educativas y especialmente en las más alejadas los niños tengan herramientas educativas adecuadas, que les permitan mejorar su nivel académico: “Por esta razón, hemos firmado un convenio con el programa 'Computadores para Educar' con el propósito de apalancar procesos educativos desde la formación docente con dotación de computadores y tabletas, contenido educativo y acceso a internet. Para el Gobierno de Boyacá es un orgullo entregar en Puerto Boyacá 134 tabletas a los docentes que cursaron el diplomado InnovaTIC”.

Por: Freddy Giovanny González Castro /Boyacá Noticias, Emisora de la Gobernación de Boyacá